Que tipo de tabla SUP necesito?

JCERDA

Totalwind Addicted
Hola a todos,

De cara al verano me gustaria adquirir una tabla de estas y al no enterarme de nada, mejor si alguno de vosotros puede asesorarme en el tipo de tabla que podria irme bien. Os ecribo mis caracteristicas:

Estatura 1,84
Peso: 85 kilos
En principio lo querria mas para surfear olitas que para travesia, pero que me permita dar alguno que otro.

Navego en windsurf desde hace 10 y ultimamente solo en olas.

Gracias!

entre 9.0 hasta 10 pies y mangas de 30 a 31, un tail around te dará más velocidad y más giro, un fat fish más estabilidad y menos giro.

Gracias fersan.
y el remo va por medidas?, algo normal intermedio ola travesia?

YO te diria que afinaras por abajo no te compres un muerto prueba antes en el sup se evoluciona muy rapido

Peso y mido lo mismo que tú, y en lugar de venir sólo del wind también venía del kite, y estoy con Alevasa, te cuento lo que yo hice.

empecé con una tiga fun cup II, de 360cm por 65cm de ancho, esto es aprox 12' *25 que los más antiguos conocerán, creo que es de alrededor del 90. Me hice un remo de madera empecé a remar.

Como me gustó me compré una 10'6*28 de 160 litros, allround. Lo importante, es que la compré en marzo y la vendí en julio porque como tú lo que quería era olas y para ir recto ya tenía la tabla de wind.

Ahora tengo una 9'4* 28? de 140 litros estilo longboard (este estilo siempre tiene casi 25 litros mas para el mismo peso) con la que flipo. Es verdad que el primer día pensé que me había pasado por bajo, pero ahora estoy segurísimo de que no lo hice.

Seguro que te enganchas, y seguro que conoces a alguien que tenga una tabla de wind para ir recto, ves a por las olas.

Un saludo

Toni

mítica tabla aquella tiga fun cup... fue mi primera tabla...
coincido con lo dicho, si ya tienes el equilibrio "aprendido" la evolución es muy rápida.
yo ahora tengo 8,7 x 29 12 tipo long board, con volumen en la proa... sirve para pasear, incluso con niño delante en la proa, y para surf va muy bien.
Importante : si es un tarugo fuera del agua, difícil de mover ... te costará mas decidirte a sacarlo

Gracias a todos por vuestros consejos,
Mi idea es encontrar una tabla de segundas mano, mas enfocada a olas que a travesia y lo mas corta posible.

gracias

¡Hola!

Tal vez ya te hayas comprado la tabla....Yo te recomiendo alguna tipo ésta: http://www.supus.es/HOBIE-8'6-Groom-I-stand-up-surf-SUP-paddle-inflatable-inflable...Una tabla de eslora 8'6" y un volumen de 148,8 litros que por su maniobrabilidad, es muy recomendable para todos los que se inician en el mundo del SUP. Esta en concreto e inflable...pues yo me la compré porque me iba mucho mejor para transportarla y guardarla, pero también la encontrarás dura. Sea como sea, fíjate un poco en la marca y asegúrate que tiene una mínima calidad.

Bienvenido al mundo del SUP...te encantará! ;)

Hola,

Interesante esto del SUP, me está gustando !!!!

Ya que tienes un hinchable, parece que es la bomba para transportar, pero (sin tener ni idea) no será como una colchoneta hinchable? Me refiero a que si será igual que uno duro o no?

Gracias
Humberto

Os cuento mi experiencia por si os sirve, hago wind en olas y tengo bastante equilibrio peso 78 kilos y 1.70, hoy es la primera vez que pruebo con el sup una starboard de 9x30 cola fish de 125 litros del 2008, que en ese año era lo más radical que tenía starboard para olas, al subirme la primera vez lo noté algo inestable, pero a los 5 minutos ya me puse a bajar olas, y a la tercera ola ya intentaba girar hacia el lado de la ola para correrla pero sólo lo logré un poquito (supongo que para eso a parte de práctica hacen falta un mínimo de calidad de la ola y hoy era muy pequeña y orillera) , si que es verdad que me caía más de lo que pensaba, pero vamos que lo vi muy muy fácil y no creo qeu valga la pena meterse con más tamaño de sup ni si quiera para aprender, si lo que quieres es pillar olas, por cierto, más divertido de lo que pensaba esto de la góndola [heavy]

No se porqué me han borrado el mensaje anterior, tal vez porque colgué un vídeo de Red Paddle Co y de la tabla que me compré (de marcas)...En todo caso, yo te recomiendo un tabla dura o hinchable en función de lo que quieras hacer con ella. Si la quieres para competir o grandes oleajes o, en cambio, la quieres para empezar a probar el deporte y entretenerte...Ese fue mi caso y de ahí mi elección y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Si entras en el canal de "Red Paddle co" de youtube, verás como son y como funcionan estas tablas...y si quieres más información de marcas o puntos de venta, si quieres mándame un privado.

Saludos

jennifergomez888 dijo:
No se porqué me han borrado el mensaje anterior, tal vez porque colgué un vídeo de Red Paddle Co y de la tabla que me compré (de marcas)...En todo caso, yo te recomiendo un tabla dura o hinchable en función de lo que quieras hacer con ella. Si la quieres para competir o grandes oleajes o, en cambio, la quieres para empezar a probar el deporte y entretenerte...Ese fue mi caso y de ahí mi elección y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Si entras en el canal de "Red Paddle co" de youtube, verás como son y como funcionan estas tablas...y si quieres más información de marcas o puntos de venta, si quieres mándame un privado.

Saludos

Se borró porque no paras de poner links hacia tu tienda online en todos tus mensajes. Te remití a las normas de foro.

El mejor consejo es el que te han dado relativo a la evolución en el SUP, es rapidísima en lo que a equilibrio y remada se refiere. Yo llevo desde marzo del 2011 en esto, eso sí, vengo del surf y últimamente kitesurf en olas y la verdad es que le pillas el truco rapidísimo. Si ahora pudiera echar el tiempo atrás, hubiera alquilado todas las tablas posibles en Tarifa o un sitio similar en semana santa del 2011, para haberme comprado la tabla más pequeña en la que puedas remar sin hundirla...

Yo he pasado por 5 tablas desde que empecé en esto, y siempre a más pequeño. Finalmente, pesando lo mismo que tu y teniendo la misma estatura, me he quedado con una Starboard 8,5x29 (125 o 120 ltrs) como tabla "cómoda" y una Naish 7.8x29 para cuando el tema está perfecto de ola en rompiente de playa (verano vamos...), esta última de 115 ltrs se nota a nivel físico, pero me flota de sobra en la remada, y en la ola es otro mundo...

Por mi experiencia con marcas, Starboard hace tablas "estables por definición" y Naish las hace "surferas por definición" (osea más difíciles), las Fanatic un término medio y las Coreban pej, muy exigentes aunque muy surferas.

Volver