Que tipo de tabla de olas para dias de viento fuerte?

Dgo8261

Usuario
Hola a todos,

necesitaria vustra ayuda para comprar una tabla de olas de unos 80 litros

Quiero la tabla para navegar los dias de rasca , es de cir me interesa el control de la tabla , no ir desfasado , y navegar mas comodo esos dias que este para 4-4,5. Peso 75 Kg.

Mi duda es la siguiente. hoy en dia vende tablas de Olas de las "clasicas" mas estrechas, menos popa, como las Starboard Acid y por otro lado estan las mas modernas, Como la Evo de Starboard, mas anchas y cortas .

En todos los test hablan de sus ventajas e inconvenientes para Surf, pero a mi lo que me interesa es saber que tipo de tabla es mejor pàra navegar los dias fuertes de castaña. No tengo intencion de momento de meterme en Olas, asi que sus cualidades surferas me dan igual por el momento.

Que cualidades tienen un tipo y otro que me ayuden a tener la tabla mas pegada en el agua, y a ir mas controlado?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda

En un taller de Custom te la harían a medida y para lo que tu quieres concretamente.

Mi opinión personal, es que, en esas condiciones, es más importante tu técnica de navegación, que si llevas una de olas clásica, pocket, fish o freewave. [saludo]

Apuesto por una custom [heavy]

Entre "diseño clásico" y "deseño moderno" pues no lo se, supongo que si Starboard sigue haciendo los 2 modelos será cuestión de gustos porque nadie sigue haciento tablas de slalom, freeride u otra modalidad de diseño antiguo y de diseño moderno.

Lo que si te puedo decir, por experiencia propia es que entre una off-shore pura y una on-shore, no te cojas la primera. Es como clavarle una vela a una tabla de surf y para "simplemente navegar" la verdad es que no la disfrutas. Mi próxima tabla para "viento fuerte" será desde luego on-shore o de las que llaman "Real Worl Wave" o "Natural Wave" o como quieran llamarlas, vamos "pa to" es casteplano.

Para los dias de rasca olvidate de las "modernas", necesitas una pura de olas tipo las que dice madspaniard. Una custom tipo sailboards tarifa no te vendria tampoco mal

Para rasca/surfing side "en serio" mejor una clásica. Con el mangazo de una tipo evo vas a ir volando en los días de castaña.

Prueba una Sailboards Tarifa si no andas lejos de Cádiz (o Girona jeje) ;)

Volver