que tal la expression 6.1 del 2005?

xavicdq

Totalwind Supergurú
tengo una naish titan de 111L una space dog 4.9 y una bull sails 5.5 me gustaria comprarme una 6.2 para vela grande esos dias de 12 a 16 nudos y he encontrado una de ocasion que pinta bien. me podeis decir como os va a vosotros??
la probe 4 bordos pero no llegue a planear... por eso pido consejo. no la encontrais demasiado alta (larga) i costa de botavara??
gracias

hombre si para vela grande te recomiendo la 6,5 mejor que la 6,1, xk yo peso casi 80kg y la 6,1 no me basta, gutierres pesa diez kilos menos que yo por eso la tiene, yo además tengo una search 5,8.

hombre xavi, yo la verdad es que antes de la expresion tuve una boxer 6,2, mira que es una vela potente pero me costaba mucho arrancar y me cabreaba mucho (de ahí tb a mi apodo de el crio), por eso la cambié por una 6,5 y estoy muy contento.

Si la quieres para vela grande para verano y los térmicos, te faltarán metros con tu peso, pero también otra cosa, yo la usaba con 98litros supongo k con 110 te iría mejor, no se tú mismo pero yo para verano 6,5 menos no.
si es la de danny que quieres comprar esa vela está muy bien de precio.
saludos

La he navegado en Aruba en 2006 y no me gusto nada. Muy tosca, no tiene mucho empuje y muy pesada, tenia que usar una 6.4 cuando por la intensidad del viento estaba para 5.7. Busaria una Simmer Cero Five (muy buena vela!!!) o una North Natural, esta ultima sin ser una gran vela es mejor que la NP.

Willypor dijo:
La he navegado en Aruba en 2006 y no me gusto nada. Muy tosca, no tiene mucho empuje y muy pesada, tenia que usar una 6.4 cuando por la intensidad del viento estaba para 5.7. Busaria una Simmer Cero Five (muy buena vela!!!) o una North Natural, esta ultima sin ser una gran vela es mejor que la NP.

algo fallaba, es la primera vez q lo oigo. precisamente se caracteriza por potencia y ligereza

Danny, puede que en parte tengas razón, era un equipo rentado y no siempre estan bien trimados, pero tampoco era un desastre.
He navegado la Cero Five y me parecio mucho mas ligera y maniobrable. Con viento rachado se volvia muy bruta. Puede que no tuviera el mastil adecuado. Aun asi, prefiero Simmer o North[ojos2]

Volver