que tal la bic techno 2 148 para comenzar?

oscarxixon

Nuevo usuario
difícil tarea esto de elegir equipo de iniciación...
gastarse una pasta para probar...
invertir desde la ignorancia...

llevo varios días buscando en internet sobre equipos para incicarse...
preguntando en decathlon...
y escudriñando este foro.

ahora ya casi estoy decidido a comprarme un equipo de windsurf para empezar de cero, y me he decidido casi fijo por la bic techno 2 148 con una vela 5,7 tribord axs (es la que venden en decathlon). Busco una tabla que me permita aprender y que la pueda mantener durante algúnos años sin aburrirme y por lo que he leído esta puede ir bien para esa finalidad.

En un principio estaba tentado por el pack de decathlon de la starboard go 155 pero tengo miedo que esa tabla sea demasiado de iniciación y el pack vale 1099 euros!!! aún no he preguntado lo que cuesta la bic, pero he leido que me saldría más barato.

Bueno... simplemente quería conocer vuestra opinión, sobre todo si alguien ha aprendido con esta tabla. Me irá bien el tamaño de vela para empezar¿??

mido 1,80 y peso 75 kilos y voi a utilizar el equipo en asturias en un principio en el lago de trasona, de aguas muy tranquilas y viento suave/medio, aunque sinceramente no tengo ni idea sobre fuerza de viento. ¿cómo sabeis la velocidad en nudos de el viento?

alguna alternativa de equipo mas interesante/económico para el equipo que propongo? que otras marcas tienen modelos para iniciarse a parte de bic y starboard?

bueno... muchas gracias de antemano. salud. oscar.

Hola Oscar,

Casi todas las marcas tienen tablas de iniciación, otra cosa es que las encuentres en las tiendas.

Si quieres mirar material y orientarte de precios por internet mira la web de surf3 madrid (http://www.surf3madrid.com) o la de total-wind en Cadiz (http://www.total-wind.com) o la de windmaia.com aunque no creo que en esta última haya mucho de iniciación.

Con eso más o menos te puedes hacer una idea de lo que hay.

La bic que dices te va a ir bien para empezar, yo peso más o menos como tu y creo que 148L y la manga de esa tabla debe ser suficiente.

Si sólo navegas en panatano y con vientos medios puedes mantener esa tabla mucho tiempo, pero en cuanto pilles vicio y te metas en el mar con chopi y viento más fuerte vas a querer menos litros.

Intenta buscar algo de segunda mano como material de iniciación, siempre te traerá más cuenta.

Y sobre todo, yo te aconsejaría que hicieras un cursillo, donde te enseñen lo básico y asi le avs cogiendo el feeling al material.

Saludos

He empezado con el mismo equipo que te vas a pillar (incluyendo la vela) y va de lujo, una vez mejores puedes meterle muchisima mas vela y como es una freeride-freerace de mucho volumen te permitira progresar hasta que veas necesario un cambio de volumen. Yo ahora sigo con ella tras un año y medio y le meto 9,8 m^2 de vela, si ya sabes hacer las maniobras basicas (transluchada, virada...) en plan cutre metele mas vela, yo al tube q cambiar al medio año y tras navegar solo semana y media. Pero si no te ves con animos prueba una de 6,2-6,5. Yo creo que lo agradeceras...

sl2 y buen viento!

te recomiendo la bic nova, es con la que estoy empezando y esta muy bien, navegas desde el primer dia y sirve para perfeccionamiento.

un saludo

Volver