Que tal funcionan NP - Ezzy - Loft en 6m ?

pytermanguero

Totalwind Gurú
Voy a comprar una vela de 6 o 6.1, lo máximo que me permite el mástil de 430, y será la vela grande que use, por lo que necesito que sea algo potente y además con cierto rango de viento, por si sube de repente que no tenga que cambiar tan pronto.

Tengo varias posibilidades:

NP Alpha 6.2 2007

NP Expression 6.1 2007

Loft Lip Wave 6.2 2007

Ezzy WaveSE 6.0

Cual recomendais???

Todas muy buenas, yo dudaria entre Alpha y EZZY, si quieres potencia la Alpha, si quieres una vela muy resistente Ezzy. Aunque la Alpha tambien es dura y la Ezzy, aunque menos, tambien es potente.

como se suele decir... para gustos pintan colores

[saludo]

yo pensaba que entre ezzy 2007 y alpha, la ezzy es mucho mas pontente! solo con ver el bolson que hace montada...

vengaaa alguna opinion masss!!!
:mrgreen:

bueno según veo en la web de NP en las comparativas de las velas, la expression es un pelin mas potente que la alpha. Por cierto es bastante curiosa la comparativa de las velas, con los gráficos y todo:

http://www.neilpryde.com/sails-2007/sail-technology/sail-shaping-design.html

asique mi duda ahora se reduce a expression 6.1 o ezzy 6.0 [smilie=nusenuse.gif]

algun consejillouu??

pepe_mex dijo:
he tenido expression 5,7 y ezzy 5,8, la expression es mas potente, tiene una arrancada mas explosiva. Pero ninguna de estas velas es mala...he cambiado la NP por la ezzy para meterla en olas con poco viento...

te refieres porque va mas reforzada y que no se te rompa con algún revolcon no???

sergio pousada dijo:
neilpryde Alpha.... [heavy]

aunque como yo digo siempre,el piloto es el que manda pisha...... [heavy]

amm peroooo por algo en especial?? mas potente mas maniobrable mas reforzada mas....??

no había caido en la cuenta de las loft! 6.2 la de olas y se monta con 430... y va entera en xply... otra candidata

alguien sabe si la lipwave es potente? tipo expression???

pytermanguero dijo:
sergio pousada dijo:
neilpryde Alpha.... [heavy]

aunque como yo digo siempre,el piloto es el que manda pisha...... [heavy]

amm peroooo por algo en especial?? mas potente mas maniobrable mas reforzada mas....??

ann,perdona,no te he dado la razon...jeje

es una vela muy potente,aunque no esta tan reforzada como la ezzy.

muy suave y maniobrable...

si no se navega en olas grandes con poco viento, me parece una vela increible,probada personalmente....

aun asi,creo que todo el material que nos ofrece el mercado actual es muy bueno y no se debe tener problemas para navegar a gusto....

por ejemplo,mas vale una vela mas antigua montada con un buen palo,que una nueva con un mastil chungo...no se si me entiendes....

pilles lo que pilles,eres tu kien manda sobre el aparejo..... [saludo]

puesss lo que me gusta es que la vela vaya bastante reforzada y en eso la loft tiene muchos puntos y ademas es mas barata! asique...

el problema de la alpha en 6.2 es que cuesta un disparate asique creo que directamente la descarto

Me quedo entre Loft lipwave (entera en xply), ezzy wave(potente y entera xply) y Expression(la mas potente pero la menos reforzada)

Se admiten mas sugerencias

Yo tengo la ezzy 6.0 y va increible. Ademas tiene un gran rango de viento. Con 15 nuditos ya vas planeando y si sube le tensas y aguanta bastante viento siendo muy estable en ambas condiciones. Por peso, la ezzy se nota super ligera. Espero no haberte liado aun mas.

Saludos y como dice sergio pousada, hoy en dia todo el material es muy bueno asi que, acertaras.

Probé las Alpha (aunque en 4.7 y 5.4) y la verdad es que son velas muy potentes y bastante maniobrables. En general me gustó la vela pero es cierto que a NP se le va la mano con los precios y que creo que la calidad que ofrecen por el precio que piden no tiene la mejor relación.
No es que estén mal construídas, pero tampoco están tan bien ni tan reforzadas como para pagar tanto. Son bonitas, es cierto, pero si las miras en detalle están mucho mejor construídas las Ezzy, las Severne o las Goya, por ejemplo.
Yo tengo una Ezzy Wave SE 5.0 2006 y la verdad es que es bastante potente, MUY estable y tiene mucho rango de viento. La construcción es de lo mejor que he visto. Tanto que estoy pensando para la próxima temporada cambiar todas mis velas por Ezzys 2008.
Algo que puede servirte es que de la línea 2008 dicen que tiene un rango más amplio de viento todavía que las líneas anteriores y la 6.3 también arma con 430. Justamente esa será mi vela más grande cuando haga el cambio.
Otra ventaja de las Ezzys es que arman muy bien tanto con mástiles RDM como con diámetro normal (esto lo probé personalmente)

Pablo (GüabeT) dijo:
Yo tengo la ezzy 6.0 y va increible. Ademas tiene un gran rango de viento. Con 15 nuditos ya vas planeando y si sube le tensas y aguanta bastante viento siendo muy estable en ambas condiciones. Por peso, la ezzy se nota super ligera. Espero no haberte liado aun mas.

Saludos y como dice sergio pousada, hoy en dia todo el material es muy bueno asi que, acertaras.

Iba a comprarle la 6.0 a Emi pero se me adelantaron jeje asique al final estaba entre la alpha y la expression y finalmente me hicieron una minirebaja y me aconsejaron la alpha ya que yo no hago freestyle como para sacarle partido a esa vela sino que busco algo pontente y algo reforzada para poco viento.

Como ya tengo una search 5.4 y estoy muy contento, tiene mucho rango y va bien reforzada y la 6.2 monta con 430 pues dijeee venga, una alpha 6.2

aunque un amiguete se ha comprado una ezzy 2007 5.8 que quiero ver si me deja probarla y si va tan bien como la search/alpha... cambiare y pondré en venta la alpha

Por cierto es la roja/blanca y esta wapiiiiisima

http://www.neilpryde.com/sails-2007/wave-sails/alpha.html

por cierto es curioso que la alpha 6.2 pide 464 de mastil pero dice que lo montes con 430 icms 21 y 34 de prolongador, que raro...

la gracia me cuesta pillarme un prolongador de 40cm... :(

hola,

las velas de aerotech, tambien son muy buenas. muy ligeras y con X-Ply.
La Vela Charge es de olas y muy potente.

Volver