Que tal es la Bic Tribal?

CJavier

Usuario
Hola, quería saber que tal es la bic tribal 84litros, dureza, salida al planeo, etc., ya que voy a empezar en olas esta temporada. Peso 75kg. La tabla está en perfecto estado y tiene muy poco uso. Adjunto una pequeña foto pero debe ser el modelo 2000.
Saludos y gracias! 😁
bic.jpg

Hubo, al menos 4 modelos de BIC TRIBAL:
ww.jpg

Comparada con las tablas actuales de 85 litros, la Tribal era algo más esbelta, no por ser más estrecha (57-58cm), sinó por ser algo más larga (250cm frente a los 230-240 de las tablas actuales).

Dada la construcción de las BIC, seguro que la tabla está en buen estado y le queda mucha guerra todavía.

Hola,

Yo tengo una, la compré como tabla de viento fuerte para Tarifa cuando empezaba a navegar en castañas para 3,7-4,2 y así.

No es la tabla ideal para 3,7 (demasiado grande) pero a mi me va aceptablemente con esa medida y hasta 6m, la uso con 3,7;4,2;4,7;5,2;6. Para la 3,7u le cambio el alerón de 23cm por uno de 21cm.

Es dura de narices y yo estoy muy contento con ella.

Saludos,

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente es el modelo 2002. Una pregunta más, la construcción de esa tabla como otras tablas que he visto por la vuelta, es como que están pegadas la parte superior con la inferior, esto no puede causar problemas en algún momento, o son suficientemente duras para aguantar saltos etc.?
Gracias de nuevo [saludo]

CJavier dijo:
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente es el modelo 2002. Una pregunta más, la construcción de esa tabla como otras tablas que he visto por la vuelta, es como que están pegadas la parte superior con la inferior, esto no puede causar problemas en algún momento, o son suficientemente duras para aguantar saltos etc.?
Gracias de nuevo [saludo]

Todas las tablas de serie están pegadas así.
Se hacen con dos moldes.

La diferencia es que las BIC conservan la junta , mientras en el resto se la rebajan con lijadora y luego la pintan por encima.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo tengo una impecable, la uso como tabla pequeña en invierno, es una tabla que corre bastante para ser de olas, salta bien y gira correcto, es resistente...no es la version con la que pitarch gano el mundial, es la version barata, de esa version se hablava maravillas pero era cara...es una tabla correcta que si te sale a buen precio deberias de tener en cuenta...
no tiene valvula...es un shape antiguo, pero seguro y controlable.

pos si, la mia es como la de la foto, tiene junta ,pero no tiene valvula, no se por que, pues los saltos los resiste sin inmutarse y los toques y mastilazillos tambien, da la sensacion de debil ,pero no lo es...pelin larga para lo que se lleva hoy en dia, pero sin excederse, ciñe bien y planea muy sueltecilla [neng]

Ela aqui en acción con 5'5 y 23 de aleta (es la suya ,una selecta U.S. amarilla de calidad)
51.jpg

22.jpg

Muchas gracias por los consejos. Como tabla de inicio en olas me a servir entonces (si me sale el negocio jeje)
El dueño navegó muy poco en ella, ya que se pasó para el kite [aiba] ni bien se compró el equipo, cosa muy común que suele verse por aquí por Montevideo Uruguay donde yo navego.
Saludos,

Volver