Que tablas me pillo 100 - 75 ?

A

Anonymous

Guest
Hola a todos! me presento ya que soy nuevo.
Tengo dudas sobre las que tienen que ser mis 2 tablas
1: Yo peso 80/83 altura 1.83
2: spots: Pals,palamos,estartit,escala,port,bcn
3: nivel: arnes,fostraps,bech,water y aprendiendo trasluchada
4: Me gustaria llegar (con muchas horas,dias,semanas,....) Surfear las olas,saltar..
5: Tablas que me gustan rrd 100 (como tabla grande????) frestylwave?? o frewave???
6: la segunda rrd wave culd 75 (como tabla pequeña??????) wave o pure wave???
la de 75 cuando aprenda bien con la de 100....
que os parece amigos? voy bien encaminado???
muchas gracias a todos

Hola!!

Aunque mis spots son diferentes a los tuyos (tarifa e isla canela) te comento mis dos tablas por si te sirve de ayuda.

Yo peso 80 kilos y mido 1.85, mas o menos lo que tu.

Tabla grande: 103 litros freemove (f2 xtc) aguanta desde 5 hasta 7 metros de vela, de cualquier forma con 5 metros ya uso la tabla pequeña porque ya voy pasado de tabla.

Tabla pequeña: 78 litros wave-freestyle (mistrsl score) la verdad es que no se que vela es la mas pequeña que aguanta, pero la mas chica que yo he montado es 4.2

Mi nivel es el mismo que el tuyo, aunque ya saco bastantes trasluchadas, no todas y algun salto basico que otro.......

Si te sirve de algo yo he empezado con tabla pequeña hace un mes escaso y si dominas lo que has dicho pasa ya a la tabla chica porque lo vas a agradecer

Espero que te haya servido de algo.

Saludos y nos vemos por aqui!!

porfavor nadie mas me puede ayudar a decidir lo que mas me comviene?
os lo agradezco!

Hola satelite;
Yo diría que vas bien.
- 110 freestyle / freestyle wave para tu peso y en nuestros spots OK me parece perfecto.
La unica pequeña duda sería el paso a 75 lts después, ya que vas a tener un salto brutal, además de que igual se te queda un pelín pequeña. (las condiciones en las que la podrás usar son + limitadas)
Lo ideal evidentemente sería tener + tablas.....( ozú que ruina... 110 - 95 y 80 por ej) , pero si vas a por 2 yo te diría que con una 80-85 podrás cubrir más rango de condiciones.
A la hora de escoger la tabla ten en cuenta también el programa que condiciona mucho las prestaciones de la tabla (entre una wave clasica y una wave compacta..o una freestyle wave hay un mundo de diferencias.. y los litros que necesites variarán..)
Animo!

gracias ori!!

creo que al final me voy a comprar una 100 frestylwave y cuando ya la tenga por mano comprare una 80 de wave
gracias a todos!!!!
[saludo]

No se si ya has pillado algo, pero te comento mi caso.
Tengo nivel similar al tuyo y mi eleccion ha sido Freestyle wave 104 (rango entre 5 metros y 6,5 - 7 metros) y en poco tiempo me pillare una de 84-85 litros (para rango entre 4 y 5 metros) en wave o freewave tb.
La F2 XTC 103 que comentan la probe una vez en agua plana y me gusto mucho, pero con choppy no se que tal se iria...

Volver