que tabla?

staviacuak

Usuario activo
hola a todos soy nuevo en el foro, primero saludar a todo el mundo!
a mi me flipa el freestyle y me canse de mirar ahora me gustaria empezar a practicar alguien me puede aconsejar una tabla para iniciarme? busco 100 litros mas o menos, la vela una de 5 metros puede valer?
muchas un slaudo al foro!

Antes de nada bienvenido al foro!!

Bueno, lo primero que tienes que decirnos es cual es tu nivel, donde navegas, peso.... etc asi podremos afinar más con los consejillos.
[saludo]

navego en galicia, peso unos 80 kilos ma o menos! mi nivel es normalito tirando a malo pero el freeride ya me aburre, podria empezar con olas pero no me llama.... que me dices?
gacias un saludo!

A ver, lo primordial para elegir una tabla es saber que quieres hacer con ella... dices que el freeride te aburre (con lo cual deduzco que el slalom y la fórmula tambien...) pues te quedan las olas y el freestyle amigo. Como es bastante dificil decidirse sin haber "catado" ambos palos yo te aconsejaría una freestyle-wave de unos 100-105 litros, aunque ya te adelanto que con estos volúmenes no navegarás todos los días que quisieras, para ello necesitarías más volumen. Con este tipo de tablas podrás meterte a pilar alguna que otra ola, son muy manejables y en agua plana muy divertidas. En cuanto a la vela 5 metros se te quedará muy corta, lo ideal sería, si solo piensas tener una, que te hagas con una 6. Aunque yo como mínimo tendría 2 velas 6.5 y 5.5 o 5

hola gracias! mi tabla de freeride una "on" no la voy a despachar, me la quedo tengo una vela de 6.8 y una 5.8 una de 5 igual no estaria mal...
una freewave me suena a ni chicha ni limona pero igual es una buena idea que no se me ocurrio!
la formula no probe pero me tira mucho el freestyle!
muchas gracias por tu ayuda!
alguien mas me puede decir algo que nado en un mar de dudas! [sorprendido]

De nada hombre, y si te tira el freestyle... a darle caña.

yo estoy = q tu, tngo una freestylewave y el otro dia me dejaron una fanatic skate y lo flipe, mi proxima tabla sera la skate sin dudas, tb me gsta la freestyle de sailboardtarifa pero hay q tener en cuenta q stas tablas no aguantan muy bien los golpes por lo q hay q tener un poco de nivel, saludossss

Guancho dijo:
tb me gsta la freestyle de sailboardtarifa pero hay q tener en cuenta q stas tablas no aguantan muy bien los golpes por lo q hay q tener un poco de nivel, saludossss

Me temo que estás equivocado.
Ambas tablas están construidas en sandwich, por lo tanto, ambas son igual de frágiles.

Para soportar los golpes (pequeños) sería necesaria una tabla en construcción ASA, Tufskin, HRS o como se le quiera llamar. Me pregunto porqué BIC no tiene un modelo de freestyle. Yo creo que sería un superventas.

Volver