Que tabla para retomar el windsurf?

Josemmm

Nuevo usuario
Buenas. Soy nuevo en el foro y por ello en primer lugar felicitaros por este lugar de encuentro y agradecer de antemano la ayuda q podáis darme.
Al lío. He navegado bastante sobre todo en embalse, mar menor y algún verano en zona de oliva.
Por diversas circunstancia lo deje en 1998-2000. Os podéis imaginar lo desconeCtado en tema de material que estoy.
Navegaba por aquel con una Bic presto de 120 l, pesaba 80 kg. Ahora pesó 92 y quisiera adquirir tabla acorde respecto litros, algo en freride calidad precio, ya sabéis. Estoy pensando en 140-145 litros. Muchas gracias por vuestros consejos

Con que viento vas a navegar?

Si vas a navegar siempre con +15 nudos puedes probar material ancho planeador moderno. Empezaría alquilando, para minimizar errores comprando...

Si quieres pegarte el bañito con cualquier viento, las Raceboard de aquella época, solo han sido superadas por las Raceboards modernas...

Gracias, pues sí, la idea es navegar alrededor de 15 nudos+-.

He estado leyendo bastante vuestros comentarios/opiniones/experiencias y estoy intentando centrarme, no se si lo conseguiré.

Creo que una tabla freeride en torno a 135 litros puede irme bien para lo que quiero, planear relativamente cómodo y rápido y trasluchar sin excesivas complicaciones.

He estado viendo las siguientes en los litros aprox que cito y son:
JP x-cite
starboard carve
fanatic gecko
Se que hay más, pero sólo he podido entretenerme con estas.

Me inclino bastante por esta última, repito sólo por leer opiniones y de paso a ver si alguno podéis aclararme que diferencia hay entre la gecko ltd y la hrs.

Muchas gracias de antemano por cualquier aportación

Yo de esas, sin ninguna duda las Gecko, para mi la JP es muy tablón, y la Starboard la verdad es que no me gusta nada el shape.

En construcciones, si puedes por presupuesto, sin duda la LTD, planearás antes y la tabla será mucho más viva. La HRS será más resistente a golpes, pero la verdad es que a mi no me vale la pena lo que se pierde en sensaciones,

Saludos!

Volver