Que tabla me compro ayuda

skuby54

Usuario activo
Hola en 1º lugar felicitar a toda la gente del foro y a todos los que cada dia aportan algo nuevo a este gran foro de nuestro deporte, ya que algunos estariamos bastante perdidos sin él.

y ahora bien, seguramente a mas de uno le a surgido la duda de que tabla comprar es lo que me pasa a mi en este momento. Ya que me gustaria bajar de litros, pero por mi peso y estatura no me termino de convencer aparte de que modelos y tablas hay como colores.

Pues bien yo peso 96 kilotes y mido 1,87 metros mas o menos, mi tabla es una bic e-large de 135ltr que para iniciarme va de coña pero para progresar se queda un poco grande pero es muy comoda.
Me gustaria una tabla que fuera polivalente para chopy y empezar en olas y que me pueda tirar ha hacer largos y bordos, por mi peso me han recomendado la combat 114ltr que es crosover pero tambien me he mirado la fanatic eagle de 108 o 112 ltr ahora no me acuerdo, no se estoy abierto a sugerencias las fanatic me gustan mucho pero no se como van ni de que programa son.

bueno despues del rollo gracias a todos y espero cualquier informacion que me podais dar. David de Formentera

Yo te recomendaría la nueva fanatic freewave de 113 litros que tiene que ir de coña, miráte la pagina web de Fanatic. En la revista inglesa windsurf la freewave 104 salió ganadora del test frente a otras tablas tipo crossover, y está claro que al Sebastian Wenzel (shaper de Fanatic) no le sale una tabla mala.

Suerte!!

Yo peso menos que tú (unos 83) y hace dos años probé la Fanatic Eage 110l.
Me gustó mucho esa tabla, con 6,5m y 5.5m iba muy bien y salía al planeo con rapidez. Era rápida.
Diría que es una tabla de freeride puro, tipo slalom pero más fácil de manejar.
El chopy moderado lo pasaba bien, pero no creo que con chopy fuerte funciones demasiado bien.
Tampoco era especialmente maniobrable, por lo que no la veo demasiado polivalente ni para olas.
Creo que si buscas eso, una freewave iría mejor (entonces creo que se llamaba skate, que también la había y probé, pero a mi que estoy acostumbrado más bien a slalom no me convenció).

Muchas gracias a los dos, ya me he hecho una referencia de un par de tablas sobre ese volumen con las medidas, aleta y rango de velas es una pena que la eagle es como dices mas freeride que crossover pero esq tampoco no se el volumen que quiero exactamente. ¿ Que os parece ese volumen para mi peso? o la tabla con un par de sesiones buenas se me va a quedar obsoleta enseguida ya que tengo una de 135, no se aqui os dejo lo que me he buscado.

FANATIC:
Skate 107 2007 239x65 6,5kg 27cm 5.0 - 7.5
Eagle 113 2007 246x66 7,9kg 39cm 5.0 - 8.5
Hawk 108 2007 247x62 6,4 kg 34cm 5.0 - 8.0

F2 Spice 106 2008 244x62,5 7,03 27cm 5.0 - 7.0
116 2008 246x64 7,44 kg 30cm 5.5 - 7.5

MISTRAL
Syncro 115 2007 256x67 8,2kg 35cm 5.3 - 7.5

Starboard
Combat 114 2008 217x68 9,4kg 28 - 42cm 3,5 - 8.5

No se si voy muy equivocado con los modelos, mis velas son 4,2 - 5,4 - 6,5 - 7,5 - 8.0, y es para navegar en Formentera que viento de 25-30 nudos no hay muchos dias la verdad. He puesto estos modelos xque son los que he visto por el foro en oferta pero estoy abierto a sugerencias.

buen viento para todos y un saludo

A ver te comento lo que yo veo.

Tu eres un navegante pesado, por lo que necesitas bastante volumen (digamos unos 25l más que el navegante medio).
Es decir, cuando los demás andan con 85l (condiciones de viento moderado a fuerte, digamos entre 18 y 25 nudos o así) tú necesitarías una tabla de entornos a los 110l.

Por tanto tu elección de litros en las tablas creo que es acertada, siempre que las condiciones de tu spot habituales sean de fuerza 5 o más, o que tengas una tabla de más volumen para los días de menos viento.

En tu caso tienes la 135l. Yo no me desharía de ella si pretendes planear con 12 nudos o así.
Tampoco te fíes al 100% de los valores de nudos que te doy, son una orientación.

Por otra parte está el programa de navegación con vientos moderados a fuertes: depende de que en tu spot haya más ola (tabla wave), poca ola y mucho choppy (tabla superX o freewave) o bien prefieras una navegación más de velocidad (freemove).

Seguramente, siendo tú de Formentera tu spot esté más bien entre los dos primeros programas de navegación.

LA Eagle la prodríamos encajar más bien entre las freemove.
La Syncro en freewave (o freestyle wave).

Hay otra tabla que es la Angulo Super Gu que sería más polivalente (o eso dicen) y podríamos meter entre las SuperX, para condiciones de ola pequeña y chopy.
Al final he encargado una Syncro de 92l (tú necesitarías más volumen).
A mi me enamoró, pero no encontre una buena oferta en la medida que necesitaba (92l).
A lo mejor a tí te va bien.

Un saludo y ya te digo, tómalo como una opinión de alguien que ha mirado mucho últimamente para comprar su propia tabla, pero no soy ningún pro, soy un navegante corrientito.

Volver