Que tabla me aconsejais?

Premium

Totalwind Gurú
Hola a todos , este es mi 2º mensaje [platano2] !!!

Queria que me aconsejarais... quiero jubilar mi Techno medium 112 litros y comprarme una tabla de freestyle.. ya que quiero iniciarme.. mejor dicho quiero sacar el volcano.. y después lo que venga.

Que tabla me aconsejais? ... las jp van muy bien.. pero son super fragiles... fallo en una maniobra.. y pum a tomar pol culo la proa!!! [muro]
tengo la RWW 76 litros y con proa reparada [aiba] ya!.

La usaria con 6.2 n.p. expression o en un futuro alomejor 6.5 o 6.7, y esporadicamente con 5.0 n.p. combat, peso 80 kilos y nivel medio tirando pabajo.. osea no hago ni una maniobra de freestyle...
(si el speed loop cuenta, pues hago una..).En definitiva quiero iniciarme al freestyle!!

El precio.. pues intentaria pillarla de segunda mano..

Por tanto , que tabla me aconsejarias?
Venga... saludos y viento.

Felicidades por el foro!!!

Adeu!!

bienvenido, te aconsejo q no mires por lo fragil, porque al final si le das un piño se abrira igual la jp q otra (siempre q sean de una fabricacion ligera)

lo que si que tengo claro es que no tengo que pillar las pro edition.. no?

decidme modelos, tamaños, etc.. para iniciarse en el freestyle..

Saludos y Viento

por precio, xungo, pero el peso se nota muxo. ya solo con el inicio del planeo se nota, peso 90 y llevo la pro 100 y m pensaba q tendria mas dificultad, pero me kede sorprendido...
hay otras opciones buenas, muy buenas, aunque lo mas importante es el q las lleva.... actualmente en el mercado hay muy buena calidad, incluso las de gama menos alta.
opciones:
fanatic skate, con mismos pesos q jp pro
la jp full wood
mistral joker
etc...

O sea la pro edition.. va de cojones... exactamente 1500 i pico... [ojos2] mas o menos... se me dispara el presupuesto..

probé la skate 100 i 111 (o no se cuantos litros ) en tarifa y me gustó mucho el año pasado en verano..

por cierto la gente donde va a navegar en verano ?... que viajes os pegais... alguno va a pozo izquierdo?

saludos.

La F2 Chilli también dicen que va muy bien !!! .... las JP FP, creo que por 1200 ó 1300 se pueden encontrar .. las del 2005 .. si es que queda alguna pq se han vendido como churros ...

si, vas a la tienda y dices..... un saquito de tablas, porfavor? como si estuvieran a 2 ¤ la unidad....... [muro]

HOLA VICENT SI ESTAS INTERESADO EN UNA TABLA DE FREESTYLE YO VENDO UNA MISTRAL JOKER 103 L. DEL 2005 CON MUY POCO USO.

MI OPINION SOBRE LAS TABLAS DE FREESTYLE ES QUE TODAS VAN BIEN.UNAS SON MAS FRAGILES,UNAS PESAN MAS QUE LAS OTRAS. EN GENERAL TODAS LAS MARCAS PUNTERAS SACAN BUEN MATERIAL.

1 SALUDO

Yo creo que la mejor se adapta a lo que describes es la JP Freestyle 100.

Si bien es cierto que la pro arranca con nada, la FWS no está nada mal.

Yo tengo la 109 en FWS y he ido desde 5.4 con algo de chopy hasta con 6.9. Estoy muy contento con la tabla pero quizás ahora elegiría la 100 en lugar de la 109. No obstante hay veces que la gente con 100 va justito y yo con 109 y 6.2 planeo comodo.

Saludos

miquel dijo:
Yo creo que la mejor se adapta a lo que describes es la JP Freestyle 100.

Si bien es cierto que la pro arranca con nada, la FWS no está nada mal.

Yo tengo la 109 en FWS y he ido desde 5.4 con algo de chopy hasta con 6.9. Estoy muy contento con la tabla pero quizás ahora elegiría la 100 en lugar de la 109. No obstante hay veces que la gente con 100 va justito y yo con 109 y 6.2 planeo comodo.

Saludos

gracias miquel..
tomo nota!!! [iconpc]
cuanto pesas tu? solo para saber la referencia 109 litros x peso ?
tienes controlado cuanto viento necesitas para planear con la 6.2 ?
se driza bien la 100 / 109 ?
(normalmente nunca se driza pero siempre hay algún dia que el viento baja de golpe y curiosamente te caes en la trasluchada. [muro] ...)

Saludos

Peso 80 kg y con 109 y 6.2 con un térmico fuertecillo planeo bien. La 6.9 la monto pocas veces y es cuando entra un térmico que da para poca cosa.

Con la JP Freestyle puedes drizar perfectamente con mi peso tanto con la 100 como con la 109, vas sobrado con cualquiera de las dos.

Como ya os he dicho estoy muy contento con la 109 puesto que para algun embat marginal puedo planear con 6.9, solo que si sube un poco el viento echo de menos poder quitarle 10 litros.

Saludos

Lo tengo claro.!!!
Quiero la Freestyle wave de 102 litros!! o en su defecto la fanatic skate 100.
Pero me parece que voy a por la JP,.. ahora solo falta atracar un banco et voilà!!! [heavy]
Que os parece la tabla.. algun privilegiado la ha provado?
A ver en Leucate que precio dejan en octubre!!!

yo de ti no me lo pensava la tabou 100 litros va muy muy bien, y sino pregunta a frigo.

Esta tabla va muy bien con vela de 6.2 para abajo.

ahora sale la nueva 110 que si la quieres para 6.7 para abajo tambien te puede funcionar muy bien.

saludos

yo antes q la skate me pillaba la tabou 100!

no se, la fanatic es q me parece asi un poco tocho, en realidad en el team solo la lleva remko

Hola saludos y gracias por los comentarios...

Que medidas tienen las tablas de manga?, ya he probado tablas con mas de 65 manga y lo encuentro exagerado.

Hay que tener en cuenta que yo no tengo ni idea de freestyle [bonk] ... y que lo que yo quiero es una tabla rapida, que se pueda saltar, alguna cosita de freestyle y poca cosa mas.
O sea una tabla para Marinadas o Embats, o termicos o viento flojillo de 15 nudos a 20 nudos.

Saludos.

hola buenas.

en este caso yo te aconsejaria que te esperaras a las nuevas tabou 3S.

creo que la 97, o la 107 si la quieres para velas de las de 6.2.

Son nuevos shapes, orientadas para freeride, frestyle, olas. Cortas y anchas y tienen muy buena pinta.

llegaran mas o menos a principios de septiembre. Hay algunas fotos colgadas por la web.

Si necesitas mas información no dudes en consultar,

buen viento.

xavi.

Vincent, yo te recomiendo una tabla de bump & jump o lo que tambien llaman freemove de 95 a 105L mas que una freestyle. Con las primeras podras hacer algunas maniobras y navegan mejor en chopy y olas pequeñas porque absorben mejor los impactos, las segundas a pesar de que me quede alucinado (jp freestyle [muro] ) como me comento boro en su dia son bastante incomodas por las lineas rectas que tienen

Dani dijo:
Vincent, yo te recomiendo una tabla de bump & jump o lo que tambien llaman freemove de 95 a 105L mas que una freestyle. Con las primeras podras hacer algunas maniobras y navegan mejor en chopy y olas pequeñas porque absorben mejor los impactos, las segundas a pesar de que me quede alucinado (jp freestyle [muro] ) como me comento boro en su dia son bastante incomodas por las lineas rectas que tienen

Pues si, yo tambien estoy deacuerdo Vincent, algo mas freestyle/wave o freemove.

La mayoria de las freestyle puras incluso son incomodas de trasluchar

Muchas gracias, voy recopilando información, por cierto..me han hablado de las combats de Starboard.
hay de 85, 95 y 105 litros me parece

Alguien las ha probado?

Saludos

Yo tengo la 95 (bueno, ejem, mi madre), y es una tabla muy polivalente, le pones los dos footstraps de atras y la aleta grande y tienes para pegarte largos freeride, o si quieres tambien vale para freestyle con un footstrap centrado y la aleta de olas, igual para olas, es muy noble.

Lo que no es, es una tabla radical en cualquiera de los aspectos mencionados, esta entre las tres disciplinas

Volver