Que tabla mas rara - Starboard Concept

N.A.

Totalwind Gurú
Pues eso , que buscando en internet he encontado esta tabla de stardboard.
Me parece un poco bastante rara, por lo que dejo el enlace para que si hay algun entendido que me explique un poco si es un prototipo...como navega eso....

cache_95180.jpg

cache_95181.jpg

cache_95179.jpg

http://www.dwsv.net/2007_boards_-_sails.php

La tabla a la que me refiero es la Starboard Concept que aparece en la columna de la izquierda en las fotografias que están en la mitad de la pagina web.
muchas gracias.

Pues sí que es rara sí. Ya había visto una foto... yo creo que en la revista de Fuerza 7.
Deben de ser tablas gallegas... (ya sabéis no se saben si van o vienen [risas] )

La verdad es que esto del windsurf se está volviendo un poco extravagante: lo que hoy vale mañana no. ¿Os dáis cuenta la forma de la popa? justo lo contrario que hasta ahora: en vez de tablas cortas y anchas (la revolución de los últimos años) ahora van y nos meten tablas super largas y estrechas en la popa con la posición de navegación a 1,5m de l aleta.
De locos.

Algo más de info:

http://www.star-board.com/forum/showthread.php?t=471

Parece ser que estos de Starboard en su constante búsqueda de cosas nuevas (mitad investigación mitad marketing e imagen de marca) valoraron éste prototipo de tabla cuyo objetivo sería llevar los pies en los straps siempre, planees o no. Ventajas del asunto? Imagino que facilitar los primeros planeos a los navegantes principiantes. De todas formas parece que no se comercializará.

Lleva 2 alerones uno pequeño en popa y otro grande (mas al centro) que en condiciones de no planeo hace de orza. La idea es que en condiciones de no planeo va toda la tabla en el agua (tabla larga con orza) y cuando despega la parte de atras va en el aire y se convierte en tabla corta y la orza pasa a ser alerón.
Por supuesto esto es lo que yo supongo....

Deja vu dicen los franceses, menos exagerado pero eso ya lo sacó el taller custom J'o Boards y luego Mistral en una tabla de serie, creo que las denominaban flex-tail

La tabla con flex tail de Mistral no era la diamond head, que si es un míto si. Creo que se llamaba "challenger" o algo así, pero no tuvo ningún éxito.

Además esta tabla que aquí se presenta no es ese concepto. El flex tail era una tabla "normal" con una popa que flexaba (el sistema más habitual era una popa fina como una tablero de madera, de uno o 2 cm, desde el strap trasero hasta el final: la de mistral, única de serie, era un sistema algo más complejo que permitía cambiar la popa con lo que en teoría cambiavan las prestaciones, "2 tablas en una", almenos esa era la teoría pero a la vista de los resultados no funcionaba, creo que el peso era exagerado y el sistema complejo y no muy práctico...)

La tabla de este post va por otra linea: tabla para condiciones planeo y condiciones no planeo, siempre con pies en footstraps. Leed el lind que he puesto, al final hay un comentario de un distribuidor que dice que en una convención de Star-Board en 2006 presentaron el concepto.

yo la veo mas bien como una tabla par hacer travesias i irte donde te de la gana, y veo tambien que en el momento que se ponga a planear con tanta aleta sera ir rumbo fijo pa lan pa lante pa lante. en fin cualquiera sabe. quizas solo sea para que ablemos de stardboard en los diferentes foros. [bonk]

Volver