Que tabla es más fácil ¿una slalom de 130l o una freeride de 120l?

Ramon93

Usuario
Que tabla es mas facil de progresar,una slalom de 130l o una freeride de 120l,la slalom con 75 de manga y la freeride con 69 de manga,he aprendido a poner los pies en los fostraps este año con la slalom de 130 l pero se me a partido por la mitad y ahora he encontrado una fanatik shark 120 l que se me adapta a mi presupuesto pero dudo si podre drizar bien,peso 82 kg,perdon por el toxo

Ramon93 dijo:
Que tabla es mas facil de progresar,una slalom de 130l o una freeride de 120l,la slalom con 75 de manga y la freeride con 69 de manga,he aprendido a poner los pies en los fostraps este año con la slalom de 130 l pero se me a partido por la mitad y ahora he encontrado una fanatik shark 120 l que se me adapta a mi presupuesto pero dudo si podre drizar bien,peso 82 kg,perdon por el toxo

La tabla de mayor volumen y manga será más fácil. Sin embargo las tablas de slalom suelen ser más delicadas a los golpes. Lo ideal es una tabla de freeride grande.

Yo drizo en 121 litros pesando 95kg. Sin entreterme, pero puedo drizar.

Ramon93 dijo:

Depende de las condiciones. Si hay poco viento será más fácil la 130, si hay mucho la freeride de 120l.

La cuestión es que si has aprendido a meter los pies en una slalom, cualquier tabla te va a parecer más fácil.

Sobre la Shark 120: Es una tabla fácil, pero ten en cuenta que son 6cm menos de manga. Depende de las condiciones en las que vayas a navegar y de tu set de velas puede que te convenga el cambio o no.

Si sueles navegar con 130 y velas de más de 7 metros, echarás de menos los 10 litros y los 6cm extra de tu antigua 130.

Un saludo!

Volver