Que tabla elegir segun el viento

nax_ki

Usuario
Pues eso peso 90 klos tngo cierto nivel, pero la verdad no tengo mucha idea a la hora de elegir materia segun los nudos que haga, alguien puede informarme

hey! bienvenido al club de los llamados "pesos pesados", te hablo desde mi corta experiencia, si tienes una tabla con mucho volumen (en mi caso techno293 205 litros)puedes navegar con poco viento y vela grande unos 9 metros y segun vas bajando las dimensiones de la vela con más viento hasta unos 16 nudos (si el agua esta plana y con vela mas pequeña), a partir de los cuales notarás que te sobra tabla, (los locos como yo que no tienen otra cosa pues "navegan" en ocasiones con mas de 20 nudos con 205 litros y vela de 5.5 [bonk] )

Lo importante es que te veas cómodo con el material que lleves, que no se te descontrole la tabla por exceso de viento y que puedas manejar bien la vela. Esta claro qe no es lo mismo para mis 72 kilos que para tus 90. pero tengo amigos de mas o menos tu peso y cuando yo voy con 80-85 litros ellos van con 100-105 e incluso algo menos, dependiendo del nivel y el tipo de tabla.

Volver