Que tabla elegir de 120-130 L - freeride-freemove?

mickimao

Totalwind Fan
Pues eso q no se q modelo escoger, me han recomendado la Starboard Carve de 122 o 133.
Pero no se tb me gusta la kombaty la fanatic eagle,....
Lo q necesito es q sea para un nivel medio, no muy cara, y q sea resistente.

podeis comentarme experiencias con vuestras tablas

gracias

Yo tengo la Tabou Rocket 115 y estoy encantado (también está en 125 y 135) He probado la Fanatic eagle, la naish freeride y la bic techno, y me da la impresión de que la rocket es más rápida, sale muy bien al planeo y es maniobrable. la única pega que le veo es que es un poco plana y si hay choppy grande puedes clavar un poco la proa

yo tengo la fanatic-eagle 127 y de pm, aunque no se decirte si es mas rapida o menos, si puedo decirte que resistente es, le he metido algun leñazo que ha dado miedo y ni un rasguño...

Si quieres una tabla grande y rapida, la JP Supersport de 126l, no la tengo pero tengo las de menos volumen y son una pasada de polivalentes.

Un saludo [saludo]

Yo tengo una starobard carve 131, es la primera tabla que me e comprao y de momento la unica... y la verdad es que, va muy bien... con ella e aprendido a planear, pies en los foostraps, y la suelo llevar con 6.2 y 7.3.

Es una tabla muy recomendable para aprender y ir progresando. me costo pastica pero merecio la pena. [heavy] [heavy]

Holas, yo tambien estoy ante la misma duda que mickimao, suelo navegar en Oliva, al lado de denia, y ocasionalmente en la manga.
Llevo tiempo mirando tablas, pero no se cual cogerme, vengo de una F2 hornet de 155 y el miercoles probe la tabou rocket y no me acabo tanto como la JP xcite.
Tambien he estado mirando la jp super sport de 127, un poco mas cara pero mas rapida, y sinceramente ya no se cual cogerme!!!!

Mis finalistas son:
- Starboard Carve 2007 122 : 840¤ nueva
- Starboard Kombat 2007 127 o 117: 890¤ nueva
- Fanatic Eagle 2007 126 o 113: 960¤ nueva
- Fanatic Shark 2007 130: 760¤ nueva
- Tabou Rocket 2007 125: 1000¤ nueva

Yo me decanto por la kombat por su carácter mas polivalente, pero si encuentro cualquiera de estas de 2º mano o en oferta, no me lo pienso.

Yo tengo la Angulo Sumo de 125L y me encanta, perdona errores, con la proa bastante levantada puedes meterte con olas considerables, el chopy sin problema.Me encanta, Ni siquiera cuando sube el viento tiene demasiada tendencia a volarse. Uso velas 7.2 6.2 y 5.3

Bueno hoy he vuelto a ver en decathlon las dos JP nuevas con descuento, y no lo he podido evitar... Me he cogido la JP X-cite de 120L por 840¤.

Por si alguien le interesa la super sport FWS esta por 969¤.

Donde se puede pillar una Angulo Sumo? y por cuanto?

de todas formas me pasaré esta semana por decathlon a ver q tienen.
Por otro lado , ayer hablando con un windveterano, me desaconsejo la carve pq dice q es muy ancha para su volumen y q con chopy no va muy bien, y me aconsejo la Fanatic shark q dice q es de lo mejor en relacion precio/calidad (por unos 600¤ nueva del 2006).

Ya veremos lo q hago.

De las otras ni idea, tan solo comentarte que hoy tengo ( hasta la semana que viene ) una carve 131 y realmente he disfrutado de la tabla una barbaridad, es una tabla facil , para empezar en todos los aspectos , a mi particularmente las carve me vuelven loco.

un saludo

mickimao dijo:
me desaconsejo la carve pq dice q es muy ancha para su volumen y q con chopy no va muy bien

Cuanto más ancha para un mismo volumen menos viento necesitas para planear.
Con eso no quiero decir que la Carve sea mejor ni peor, si no que lo que necesitas es tener claro para qué la quieres, si te interesa que aguante viento màs fuerte y chopi (Kombat, por ejemplo), o si tendrás una tabla de menos litros para cuando sube y lo que quieres de esta es que planee con poco viento (Carve, por decir una).

Veo que en tu abanico de posibilidades metes tablas muy distintas.

Saludos!

Volver