Que tabla de segunda mano comprar?

ToNi_22

Usuario
Kiero una tabla de segunda mano por menos de 200E que me ayude para empezar (ya he dado un curso), y me venden lo siguiente:
Mistral Ventura 160L con vela, 200E
OnCruiser 155L por 180E
Bic Veloce 183L con un par de velas 320E (este es el q mas me gusta, pero no es muy grande la tabla?)
Peso 85Kg.
Q me decis? Q os parece? Q tendria q buscar?

Yo elegiría la Bic de 180 l.
El volumen es buen aliado para los principios . La On Cruiser es una tabla grande de Slalom de las de antes (Larga y estrecha para su volumen) , demasiado técnica para empezar en el wind. La Mistral Ventura , muy antigua (del 87), te será difícil venderla más tarde, estaría bién si sólo aspiras a navegar en plan paseo y travesia.

Con la bic puedes avanzar bién y te puede servir para empezar con el arnes y el uso de los straps. Ya sabes, poco a poco , con ilusión y muchas horas de vuelo.

Es mi opinión, un saludo.

mikimorki dijo:
Yo elegiría la Bic de 180 l.
El volumen es buen aliado para los principios . La On Cruiser es una tabla grande de Slalom de las de antes (Larga y estrecha para su volumen) , demasiado técnica para empezar en el wind. La Mistral Ventura , muy antigua (del 87), te será difícil venderla más tarde, estaría bién si sólo aspiras a navegar en plan paseo y travesia.

Con la bic puedes avanzar bién y te puede servir para empezar con el arnes y el uso de los straps. Ya sabes, poco a poco , con ilusión y muchas horas de vuelo.

Es mi opinión, un saludo.

Weno ahora mismo tengo para elejir
On Cruiser de 155L
Bic Velocd 120L
Hifly 285 120L

La ON Cruiser parece ser la mejor opcion pero... la ves tan tecnica como para no poder empezar con ella? Y las otras 2? Me gustan bastante pero a lo mejor 120L son muy pocos... por favor un consejo!!

Por cierto, busco un balance entre iniciacion y que luego no se me quede pekeña. De todas formas con la tabla que me compre no voy a aprender solo, me van a enseñar, aparte de haber echo ya un curso.

Hola Toni. Yo te doy mi opinión pensando que tu nivel de iniciación es el de :drizar vela , aprender a ceñir, tecnica básica de virar, trasluchar, etc y que el siguiente paso es aprender el uso del arnés y las cinchas ,los primeros planeos, ... y si estas en esta fase de aprendizaje creo que menos de 150l es un error (sobre todo en tablas +antiguas de lineas estrechas y largas)

La On Cruiser por volumen está bién pero la posición muy al canto de los footstraps te van a dificultar el aprendizaje de encincharte , si esta tabla tiene la posibilidad de colocar los foots más al centro te ayudaría mucho, pero por las fotos que he visto de este modelo de tabla parece que no es así.

Seguro que más de uno te dirá que compres una tabla que te sirva para cuando ya sepas planear ,trasluchar canteando, etc..., pero mi opinión es que busques un equipo que sobre todo te ayude mucho para los primeros pasos en el wind ( tabla con volumen y vela de +/- 6m) y que al mismo tiempo puedas vender facilmente más tarde (la vela si esta bién la puedes conservar).

Para resumir, primero un equipo de iniciación y luego ya se puede estudiar un equipo de freeride .

Un saludo.

Volver