que tabla de formula me aconsejan

vomer11

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
buen dia, pero 80 kilos y navego en un lago de argentina con vientos de 8 a 15 nudos, y algunos dias de 10 a 25 nudos. actualmente utilizo una fanatic shark 135 litros con vella elemnt severne 8.5 y los dias de mas rosca tengo una kode 94 y blade 5-7 y 4.7. el tema de que muchisimos de los dias hay vientps termicos de unos 10 nudos y me quiero comprar un equipo de formula para esos dias. mi pregunta para ustedes es primero en que material comprar ya que muchos me aconsejan la starboard experience ya que se la banca mas y otros la starboard 162, que va mejor pero dicen que se rompe con facilidad, y me segunda pregunta es que de decantarme por las mas livianas cual me aconsejan, starboard, exocet, jp 100, etc. la voy a utilizar con una vela de 11 metros. desde ya mil millones de gracias, espero ansiosamente sus respuestas
 
La formula experience seria una opción para un navegante medio, pero como veo tienes un nivel mas alto mi consejo es que te inicies con material de formula de verdad.

En cuanto a las tablas de formula todas suelen funcionar bien, en general las Starboard son mas accesibles y menos exigentes técnicamente que otras y la fragilidad depende del cuidado que le demos; los pisotones, mastilazos, catapultas y golpes en tierra suelen afectar a todas las marcas por igual.

En el caso de la Starboard 162 (2008 y 2009) decirte que va peor que sus antecesoras 160 (2006) y 161 (2007), pero no deja de ser una tabla que funciona correctamente en todos los rumbos. En 2010 y 2011 La tabla se corrigió y parece ser que tomaron en consideración lo bueno de la 160 y 161 para que funcionara mejor.

Un dato importante son las aletas, estas tablas son muy sensibles y con un set bien elegido de ellas puedes navegar en esa gama de vientos casi con esa 11 metros.
 
Lo de navegante medio para la FE no estoy de acuerdo. Si no vas a competir, la diferencia de precio, puede hacer que te decantes por ella, salvo que encuentres alguna FW de segunda mano.

De las Gaastra, escuché buenos comentarios. Yo aseguraría con Starboard [saludo]
 
sanda dijo:
Lo de navegante medio para la FE no estoy de acuerdo. Si no vas a competir, la diferencia de precio, puede hacer que te decantes por ella, salvo que encuentres alguna FW de segunda mano. [saludo]
Lo decía por el temor a romper y al ser navegante experimentado, mi consejo era que se decantara por una formula Windsurf.
 
muchas gracias rafael, bastante clara tu postura. que te parece la JP formula 100, hay una oferta que la hace mas accesible pero sin aleta. cual aleta sin pensar en competencias me aconsejas, mil gracias
 
Para las Starboard usaba hurricane, no te puedo aconsejar cual funciona bien con la JP y el rendimiento de esa tabla, quizas Fernando Martinez del Cerro podria hacerlo ya que ultimamente regatea con esa marca, en el foro firma como: Fernando ESP-71

Tambien puedes contactar con el en:
http://www.esp-71.com
 
Volver
Arriba