Que tabla comprar??

xavi.ruiz

Usuario
Hola a todos!!

Quiero comprar una tabla para principiante como yo, entro y salgo
pero no se dar la vuelta aún, sólo se ceñir.

Peso 74kg y mis velas son desde 5 hasta 7.

Tengo una bic de 285cm de 20 años y con olas me cuesta mantenerme.

Me han aconsejado que compre una 150 litros pero tampoco quiero
que me quede muy grande en poco tiempo.

Que me aconsejáis?

Muchas gracias!!

Abrazote

por ese peso 150 litros sin saber trasluchar ya es un gran riesgo, es verdad que las tablas de ahora son mas estables pero claro nadie te asegura que la evolución sea mas efectiva.

Hola,
En mi opinión lo que tienes que ver es la manga. con 120 l tienes que flotar de sobra con tu peso. Dices que entras y sales, supongo que quieres decir que puedes ir y volver al sitio de partida sin problema. Yo peso 69 kg, que con neopreno y todo subo facil a los 72 y tengo 120l. Drizo como quiero y no tengo para nada problemas de flotabilidad. Coge algo que como mínimo tenga 70 de manga.

hay muchos post abiertos sobre el mismo tema! jeje, deberías probar diferentes volúmenes antes de decidirte, yo he bajado directamente a 99, muy justísimo.. pero bueno. Como comentan mas arriba, creo que una 120 te iría perfecta.. aunque yo que tu probaría también una 115-110 un día que haga buen viento.. y si, la manga 70, o al menos no menor que 65

para mi tambien deberais pensar cuantas veces vas a practicar windsurf , y que condiciones es tu spot, si hay vientos termicos etc, ya que si escoges un material pequeño y si tienes pocos dias de planeo no vas a evolucionar nunca.

Volver