Que tabla comprar

jule

Usuario
Hola amigos, tengo una gran duda.
LLevo navegando desde el 92 , pero solo lo hago en verano y cuando hay viento. Tengo una Bic de 125 litros y una Tiga Tanaga de 210 litros, la cuetion es que queria comprar una tabla grande para hacer travesias en La Manga y sustituirla por la tiga, que me aconsejais? pues estoy un poco desfasado.
Habia pensado en una bic de 185litros de segundamano y baratita.
Peso 94 kilitos....(casi nada) y controlo el beach, el water star, navego hasta con fuerza 6-7 lo unico que las trasluchadas rapidas son mi talon de Aquiles.
Gracias

Hola tengo un amigo en santander encantado con una carve 144, sale de la bahía entra y anda contentísimo para gran variedad de días, solo le falta probarla un día de viento fuerte con mucho chopy, pero en la manga no te vas a encontrar eso nunca, así que si no quieres una fórmula por lo física que pueda ser, entonces esta tabla o similares pueden irte muy bien.
Saludos
Mikel

Gracias por las respuestas.
Hay tanta diferencia de las tablas tradicionales de hace 8-10 anos o mas a las actuales tan anchas y cortas?

Efectivamente se navegar y las he pasado de todos los colores, pero estoy un poco desfado con las nuevas tablas.
Tengo mi Bic de 125 litros para utilizarla con vientos fuertes, recordar que peso 94 kilos, y siempre navego con arnes, ese no es el problema, mi consulta es que tabla puedo comprar para hacer travesias. Pues con mi Tiga me divierto un monton pero es muy pesada y para planear con ella..... de tal forma que cuando empiezo a planear saco la otra mas pequena y a disfrutar.
Gracias por las respuestas

Hola, lo ideal es orientart epor gente similar de la zona pero yo sigo insistiendo que si quieres planear una carve 144 es muuuy comoda, si quieres algo un pelín más racing para ir un poco más a tope entonces una Fórmula va de lujo, además esta segunda es más facil de encontrar a buen precio.
Saludos
Mikel

Para travesías y con material actual tienes esas dos opciones que te decimos:

Freeride: carve de estarboard, x-cite de JP, etc. etc.
Formula: de cualquier marca te sirve.

Las primeras son más facilonas y divertidas, las segundas son más técnicas.

Pero si dices que tienes un bic de 125 litros, que supongo será de freeride, yo me decantaría por una fórmula, que planeará antes y te aguantará más viento y más vela.

[saludo]

Ggracias por las respuestas, ya os contare finalmente que compro.
Saludos y buen viento.

Volver