Que significa Side off y choppy

MOONCALA

Usuario
Hola chicos y as, estoy cansado de leer en resivast y otros articulo palabras como: el viento es sideoff con otras variantes con la misma palabra. Alguien me podria esplicar en que consiste.
0
y -choppy ????

Gracias

Hola, mas o menos me parece que lo se

Side shore= viento paralelo a la playa, perfecto para surfear
on shore=viento de mar hacia tierra
off shore=viento de tierra hacia mar, tmbien se puede llamar terrenal
side on shore=de mar acia tierra en diagonal.
side off shore=de tierra acia mar en diagonal.

i el chopi me parece que son olas muy pequeñas i desordenadas, que te descontrolan mucho, esto ya no lo se tan seguro, lo del viento si.

enga salu2. [saludo]

choppy: olita corta, generalmente creada por el viento que sopla en esos momentos (también puede ser por corrientes) y que normalmente no hace más que molestar.

Kulk dijo:
Juan F dijo:
El chopi también puede ser de 2 metros o más...

yo tengo poca idea, pero, el viento puede generar olas de 2 metros?

Perectamente, como muestra tienes "The Gorge river", ahi a veces se montan unas que no veas.

ghonz dijo:
Kulk dijo:
Juan F dijo:
El chopi también puede ser de 2 metros o más...

yo tengo poca idea, pero, el viento puede generar olas de 2 metros?

Perectamente, como muestra tienes "The Gorge river", ahi a veces se montan unas que no veas.

Efectivamente, y aqui en Rio Vista/Sherman Island, que es rio, hay olas de viento que han superado los dos metros, pero se les llama swell, no chop, el chop es siempre mar o agua picada, agua irregular, si se organiza y rueda pasa a ser swell y/o ola

me da que no te lo crees, no te mienten. En el Lago Tahoe de aqui hace ya unos años se hundio un barco de dos pisos de gran tamaño para turistas debido a las olas generadas por una tormenta. Si te pilla una tormenta maja en un lago de tamaño mediano-grande te aseguro que las olas se ponen de 2 metros y mas.

y si alguno todavía no puede creerlo miren estas fotos en el dique de Cuesta del Viento (San Juan - Argentina) en la Cordillera de los Andes.

http://www.guarderiapuertodepalos.com/Images/galeria/news/princi_olas/principito_olas.htm

No se si llegarán a tener 2 metros pero se le acercan bastante.

En temporada soplan entre 25 y 50 nudos prácticamente todos los días!!! [heavy]

silent dijo:
jumanus dijo:
En temporada soplan entre 25 y 50 nudos prácticamente todos los días!!! [heavy]

¿Cuando es la temporada?¿dónde está eso?

Cuesta del Viento esta en San Juan, Argentina, y la temporada es de Octubre a Marzo/Abril. Se navega con equipos muy chicos, 3.7 y 75lts. El lugar es imponente, aunque en general no hay olas muy grandes.

Saludos.

Volver