Que sería de nosotros si hubieramos empezado de niños

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Pues eso ... acao de publicar este artículo sobre windsurf para niños:
http://www.totalwind.net/windsurf/iniciacion-de-los-ninos-al-windsurf/221/

Y me pregunto que hubiera sido de nosotros si hubieramos empezado a los 3 - 4 años en este deporte. [ojos]

muy bien el articulo Jaume, importante leerlo si teneis niños!

pues que hubiera sido? ahi se empieza a soñar..., ...., ....

PERO siendo realista creo que lo mismo.
corrijo: mas agradecido por haber navegado antes!

este verano le compre una 1.5m2 a mi hija y no la ha estrenado, sin forzar...!!!! ya llegara!!!

si es ella que lo pide, hace dos años
--Papa vull venir amb tu. mientras te cae la baba...es lo mejor que te pueden decir. :mrgreen:

A mi prima 8 años le compraron tabla y aparejo para niños a principios de verano, pues bie, en 15 días la vi navegar y ya trasluchaba. Flipé.

Yo empecé a los 9 años y la verdad es que no se me nota mucho... de los más de 20 años que llevo navegando casi todos ha sido sólo en verano y siempre en Cala Blava con lo que he progresado poco para los años que llevo...

Eso sí sólo por la cantidad de ratos inolvidables que me ha dado el surf creo que vale la pena empezar pronto... no todo tienen que ser forwards, volcanos y surfeadas... yo recuerdo con mucho cariño mis primeros años con mi tabla Dufur y mi 'tormentín' Rojo y Blanco que me regalaron para la comunión... las horas se me hacían eternas hasta que aparecia algún familiar por la playa ya que era tan enano que no podía navegar sin que me vigilaran... puff espectacular...

A mis hijos... pues si los tengo les dejaré decidir a ellos mismos, por supuesto... pero la verdad es que la tradición del surf viene ya desde mi padre y creo que hemos navegado toda la familia... así que me extrañaría si no les gustara.

Pues a mí me parece una burrada enseñar a un niño de 3 años a hacer windsurf, aunque claro, con el material adecuado, pues sí se puede. He dado clase a chiquillos de 8 años y hay algunos que le echan muchas ganas. Tuve un "crack" que lo sacaba todo, y no paraba de preguntarme cosas sobre el material, que dónde se vende, que si yo me puedo comprar una tabla, que si hay velas pequeñas para mí, que si...
Al final le dije a la madre que si quería, ahí tenía una joven promesa :mrgreen:

Volver