que puedes notar si vas con aleta de mas?

La vela te tira muchisimo, maniobras de forma muy pesada (cuesta mas cantear) y si vas muuu pasado te hace spin out con relativa facilidad. sl2 y buen viento!

y ya que estamos en el tema, si vas con aleta de menos? aparte de que derives.

con aleta de más, si el viento está un poco fuerte sobre todo notas que la tabla se vuela con mucha facilidad, salta sola y tienes una gran sensación de descontrol. Muchos creen que van pasados de tabla y muchas veces, más que sobrar litros (que puede ser) lo que sobra es aleta. Una conclusión interesante es que con una aleta más pequeña podríamos ir bien con ese viento y la misma tabla. Una aleta nueva cuesta 50-60 euros y una tabla nueva... con una mínima inversión se puede ampliar muchísimo el rango de uso de una tabla.

con aleta de menos: spinout . Aunque aquí influye mucho el nivel, para una tabla y vela donde un navegante de nivel medio - avanzado lleva, por ejemplo 24 un pro suele llevar 21-22, e incluso 20, esto es todavía más acusado en freestyle, donde se suele llevar una aleta exageradamente pequeña para facilitar los giros y maniobras. Esto es posible porque los pro no ponen tanto peso en el pie de atrás.

un saludo

que os parece una mistral explosion de 130 con 50 de aleta, para una rango de velas de 5 a 7 metros?, la aleta va de serie

Esa aleta esta bien si lo que quieres es ceñir bastante, aunque una que vaya entre 38 y 42 no estaría mal, de todos modos también es importante ver el lugar donde metes la tabla, por ejemplo en el Saler meter una aleta tan grande e intentar el beachstart es algo como complicado.... terminas siempre saliendo de water dentro y tienes que meter todo el equipo pasando por las rompientes.

Por eso te comento bajarle unos 10 a 12cm. mantendrías una buena aleta para ceñir que se complementa con las velas. De todos modos con 5mts. ya una aleta grande no es necesario porque el viento a 20 nudos te permite ceñir bien.

En resumidas cuentas poniendo mi caso como ejemplo, para freeride con vela de 7.4 uso una aleta de 36, para 5.8 uso una aleta de 29 y para 4.7 estoy buscando una aleta más pequeña. Así que si lo que quieres es freeride (es lo que te permite la tabla) pues búscate una como te dije (entre 36 y 40)

Mucha aleta, mi jp 120 l nueva lleva 38 de serie y aguanta de 5- 7.5 y le he comprado una de 42 para meterla 8.8... Yo creo que con menos iras mas comodo y se agradecera en saltos, maniobras beach star... y en que se te cansara menos el pie (creo que es el empeine la zona que se me puso como un bollo èn verano) Sl2 y buen viento!

Volver