Que pie primero en los footstraps??

A mí me costó un poco al principio por la tabla que tenía (una bic techno de 135 litros), cuando la cambié por una más pequeña me costó muchísimo menos... aunque respondiendo a tu pregunta yo coloco personalmente el pie de atrás.

Lo hago porque se me hace más facil y siento que le hago más palanca a la vela para evitar la catapulta, el caso es que al principio me sucedía que la tabla se giraba como comentas por colocar el peso más atrás.

Eso lo resolví descargando el peso en el pie delantero colocado cerca del mastil mientras coloco el pie trasero. Una vez colocado en vez de descargar el peso trato de "subir" la tabla desde atrás. Así mantendo el peso descargado sobre el pie delantero mientras sitúo la tabla mas plana.

Al ganar velocidad y buscar el largo termino de colocar el pie delantero en la cincha cosa de poder tener más agarre. Cuando no hay mucho viento para planear el tener el pie delantero libre me sirve para poder jugar con la posición del mismo en la tabla.

Si baja mucho el viento lo situo justo delante del mastil para compensar y una vez que sube la racha vuelvo a llevarlo a la cincha, así controlo mejor la tabla.

Si colocara el pie delantero primero no podría jugar con el pie como te comenté antes.

Yo siempre intento meter el pie trasero en la cincha según salgo del waterstart y dependiendo del viento que haga meto antes o después el pie delantero. Si no hace mucho viento el delantero no lo meto por que si no mi peso vence a la vela.

Lo que tengo claro es que siempre me cuesta menos meter el pie trasero que el delantero.

Creo que el truco para evitar que, cuando metes el pie trasero, la tabla se te orze, es que colgar casi todo tu peso en el arnes y echar hacia adelante el mástil.

un saludo
Carlos

Volver