Que pie primero en los footstraps??

Koky

Totawind Maniac
El Prat de Llobregat / Bcn o Sant Feliu de Guix
Tengo un problema y es que ya tengo el nivel suficiente para llegar a hacer cosas bonitas como algun salto o planeada guapa, pero tengo un único problema y es que me cuesta mucho colocar los pies en los footstraps.
Cuando comienzo a planear un poco me voy lo maximo que puedo para atras y pongo el pie de alante en el footstrap y luego cuando todo el peso lo desplazo a este para poner el pie de atras, la tabla me empieza o a orzar o a hacer un zig-zag raro. y comentando esto el otro dia con otro windsurfero me dijo que el lo que hace es poner primero el pie de atras.
Que me aconsejais, primero el de alante o el de atras??
Como consigo que a la ora de poner los pies en los footstraps la tabla se desestabilice lo minimo??
[saludo]

Hola!

Yo he aprendido hace poquito a planear con los pies en los footstraps, y me pasaba como a ti. En mi caso el problema era que cargaba demasiado peso en los pies, se trata de colgarte bien del arnes y cargar así lo menos posible el pie trasero, que es lo que hace que la tabla orce. Incluso antes de probar de meter el pie, probar de levantar un poco el pie trasero, y así practicas el tema de no poner peso en el pie trasero (con mucho cuidado de no salir disparado!). Al menos en mi caso dudo que poner primero el pie trasero hubiese sido la solucion, porque ya te digo que ponia demasiado peso.

Un saludo!

Entonces que me recomiendas que me cuelge todo lo que pueda y luego que ponga los pies??
Pero si no pongo el peso en el pie de atras donde pongo todo el peso??En el de alante??

Bueno, yo te cuento mi caso... La mayor del peso en el arnes, luego un poco en el pie delantero, y en el de atras lo menos posible. El de atras fijo que ha de tener menos peso que el delantero, para que no orces hundiendo la popa. Desde luego me resulta mucho más facil meter primero el delantero, pero claro, supongo que dependerá de cada uno

Todo sera comenzar a probarlo y empezar a hacer catapultas.
Gracias y buen viento.

Pie de mastil de alante siempre antes asi controlas la escora de la tabla con un pie en la zona que mas volumen tiene, evita cargar peso cuando metas el pie de atras (usa el arnes para cargarlo en el aparejo)... Sl2 y buen viento!

Gury dijo:
Pie de mastil de alante siempre antes asi controlas la escora de la tabla con un pie en la zona que mas volumen tiene, evita cargar peso cuando metas el pie de atras (usa el arnes para cargarlo en el aparejo)... Sl2 y buen viento!

NO estoy de acuerdo, si pones el pie de mástil alante la tabla aun orza mas y cuesta meterse mas en los foostraps (a no ser q vaias muy pasado de vela)

Yo te recomiendo que te tires al largo y cuando la tabla empieza a planear metas el de alante y toda la potencia de la vela la controles con el arnés, siguiendo al largo y planeando a tope metes el pie trasero y luego ya tendras tiempo de ceñir y recuperar metros a barlovento

Ok muchas gracias.
Buen viento a todos!!!!

¿que tabla tienes? .. es porque en las antiguas es mas dificil meter los pies en los straps que en las modernas. Las modernas tienen los straps mas "a pie" [qmeparto]

Tengo una Tabou Rocket 115l ltd nueva.

Me funciona muy bien pero al entrar al planeo con esto de no controlar el peso me empieza a orzar de masiado o todo lo contrario y al intentar rectificar rapido pues se acabo el planeo. aunque algun planeo guapo si k sale pero sin footstraps [muro]

pues yo use por primera vez los straps el ultimo dia que navegué y me era indiferente colocar antes un pie que el otro, pero aun necesito practica.
saludos

En mi humilde opinión, es posible que lo que te pasa es que estás en el límite del planeo, vas demasiado despacio, y al irte hacia atrás para meter los pies en los footstrap metes peso a popa y la tabla te orza. Como te han dicho por ahí arriba, métete bien al largo para coger velocidad. Una vez que planees deprisa mete el pie de alante y navega tranquilamente sin preocuparte del pie de atras, estate atento a las sensaciones que te produce la tabla y acostumbrate. Una vez que te acostumbres a navegar así, meter el pie de atrás vendrá solo.

Creo que tienes razón mrt, porque tengo demasiada prisa por ir al planeo y aprovechar la racha, y acabo iendome a la minima que puedo lo maximo atras posible para hacer que intente de planear pero acaba saliendome peor.

de cajón, el de delante. [aiba]
salud y buen viento.
o era el izquierdo?...
[meparto] [meparto] [meparto]

[heavy] si quieres un consejo y todavia no controlas los dos pies en footraps te a consejo que primero metas el pie que esta delante y date un par de trazadas solo con el pie de delante, para qué? preguntarás, pues porque de esta manera aprendes a no hechar el peso en el pie de atrás, esto lo haras cuando ya empiezes a realizar cualquier tipo de maniobras. y cuando ya controles el planeo solo con el pie delantero y te acostrumbres a hechar el peso en el delantero el de atrás se te mete solo.

A mi me vino ésta manera de puta madre

QUÉ SERÍA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF

Volver