que pensais de este mastil

alevasa

Totalwind Jedi
compre este mastil y me encuentro que en la base le han hechado una capa de fibra la persona que me lo vendio me dijo que es habitual hacerlo para que no se dejaste al montarlo sobre cemento, no se que pensar, podeis opinar?
DSC00653.jpg

DSC00652.jpg

DSC00651.jpg

Primera vez que lo veo, la verdad.

Ni yo, [sorprendido] [sorprendido] , pues así no se ve si ha estado roto, aunque no tengo conocimiento que los mastiles se puedan reparar.

Me parece sorprendente, que te diga que le pone ese pegote de fibra, por el tema de montar en asfalto....

El tio que hacia, ¿arrastrar el mástil por el asfalto desde el coche hasta el lugar que pensaba montalo?

Mira que tengo mastiles de diametro standar de los de antes ( con más de 10 años) y he pontado veces en aceras, finales de calles con asfalto y sitios con algo de graba, y jamás se me habría ocurrido hacer semejante cosa.

Si que es verdad, que se desgastan los finales un poco, pero si vas con cuidado (y eso que soy bastente bruto cuando veo que sopla...), pero de ahí a que le ponga ese pegote.... [sorprendido]

Hola:
La explicación que te dieron puede ser cierta, alguna vez la vi.
Pero creo que es más por evitar que se agriete el mástil, o reparar una fisura ya existente.

En mi zona había un chico francés que se llama Thomas que siempre hacía eso en sus mástiles.

Para ver si tiene una fisura, pasa el dedo por dentro del mástil. Si está liso es que el propietario lo ha hecho por lo que te ha dicho.

Yo no me preocuparía. Y si te da mal rollo, córtale esa parte, no va a pasar nada.

Yo también lo he visto alguna vez y según me comentaban era para no astillar la parte inferior y asi evitar que se rajara hacia arriba.

Este verano me plantee lo de hacer lo mismo con mi mastil, ya que al ser 100 x 100 carbono tengo muchisimo cuidado con el ya que se rompen antes.

Nunca lo he visto y por montar en cemento, con un mínimo mínimo de cuidado, no pasa nada, se rasca un poco la base pero sin peligro pues es como un lijado, no hace grietas.
Puede que lo haya eso por eso. Pero también puede que pretenda reparar(¿con éxito??) una grieta u ocultarla. De hecho yo me estoy planteando hacer eso en el mio porque en la junta veo una pequeña gruietita, aunque no se si servirá mucho.
Ahora bien, siendo en la parte de abajo no me preocuparía mucho, siempre se puede cortar esa parte para quedarse tranquilo. Eso si, el mástil, barato barato. REGATEA! (y no me refiero a que participes en regatas...)

Volver