Que paddel comprar?

Javi Lois

Totalwind Legend
Alguien me podría decir cual de estos 3 modelos es mas "recomendable" para alguien que se inicia en el tema del paddle?
Se trata de una persona de 75 kilos,(poco habil) y seria para usar la mayor parte del tiempo en plan travesia pero con la idea de llegar a meterse en olitas pequeñas..

Estos son los modelos.

Naish Nalu 9’6’’
http://www.naishsurfing.com/boards/nalu/nalu-details/?hgm=1_7#p7HGMpc_1_6

Naish Hokua 9’6’’
http://www.naishsurfing.com/boards/hokua/hokua-details/?hgm=1_7#p7HGMpc_1_4

Starboard element 9.8

Muy buenas, o tengo el element, te cuento mi uso.
Peso 70kg y mi mujer ... lo usa también (no vamos a decir cosas que luego me arrepienta) para travesias muy bien, suficientemente estable si no hay choppy, que es lo normal cuando no hay viento.
Y luego yo lo uso para surf, con olas pequeñas funciona muy bien y con olas grandes no va nada mal, quizás un poco grande para mi pero estoy contento con él.
En mi opinión buena elección, aunque para olas es muy plano y con olsa medias hay que ir bastante a popa para que no se clave en la ola, pero basta con aprender a dar el pasito atrás y listo.
En mi opinión buen trasto para un mix olas travesía.
Saludos
Mikel

Buenas Javi,yo valoraria tambien el modelo naish Mana 9,5 te lo comento por que yo tengo el 10(peso 90kg)´ y es estable para travesia y para olas tambien va muy bien,en definitiva es muy polivalente.

Un saludo

Yo peso 74kg y tengo el Nah Skwell Surf Series 9.3, que son 132L ... y en olas es una pasada. Para travesía todo lo que flota sirve ... el otro día me hice un paseo de 14km sin problemas.

El Nalu sin duda, una pedazo de tabla, como todas las Naish, totalmente orientado a olas, en todos los sentidos de la tabla, pero permite paseos confortables. A mi la Hokua 9,6 no me gusta, otra cosa es hablar de las 9,3, 9.0 y 8,5, para mi con diferencia los mejores SUP de olas del mercado de largo, pero la Nalu 9,6 también te puedo decir que de esa medida lo mejor del mercado, sobre todo para olas en esa medida. La Starboard, guay para paseos, pero en olas deja mucho que desear al lado de las otras dos.

SAlu2.

Gracias por las respuestas.
El paddle no es para mi sino para una chica que quiere iniciarse.
Creo que al final se decidira por el Naish Nalu 9.6

La Nalu 9'6 es un pedazo de tabla pero no si quiere iniciarse ya que sólo tiene 28 de ancho y justa de litros. Es para alguien que le encanta el longboard con nivel. Mi tabla tiene unas medidas parecidas y me pareció inestable. Se la recomendaría si viene del longboard y pesa poco.

ocera dijo:
La Nalu 9'6 es un pedazo de tabla pero no si quiere iniciarse ya que sólo tiene 28 de ancho y justa de litros. Es para alguien que le encanta el longboard con nivel. Mi tabla tiene unas medidas parecidas y me pareció inestable. Se la recomendaría si viene del longboard y pesa poco.
+1
Inestable par empezar.

Yo tengo la Exxite UFO 10'6'' con 28'' de manga y 160 litros, totalmente recomendable para gente con el peso que dices,

Es bastante parecida a la nalu pero para mi gusto un poco más surfera.

Es otra opción, con esa manga es muy estable, supongo que será por los litros.

Toni

Volver