Que pack me compro?

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Hola! Tengo una duda. Me ofrecen una Fanatic Shark 145 lt. del 2006 + un aparejo de 6.5 por 999¤ o una Shark 130 lt. 2007 + aparejo 5.5 por 1099¤. Las velas son unas fantic azules que no las había visto nunca. Todo el material está nuevo. La oferta creo que está muy bien pero el problema es que estoy perfeccionando todavía. Navego con 160 normalmente y con 150 voy bien. Mis amigos me recomiendan que coja la 130 porque la otra se me quedará grande en seguida.

Que hago compro la 130 y sufro un poco hasta que la domine?

Gracias

Si con 150 ya vas bien, entonces opinino igual que tus amigos. Entrale a la de 130.
También depende un poco de las condiciones de tu zona. Si piensas en un futuro navegar con velas de 7,5-8mts tipo freeride, capaz que mejor la de 145.

Hola, depende de tu nivel y de tu peso también. Si ya dominas el water y te manejas bien con la de 160 yo pillaría la 130 que agunata mas viento y mas mar, aunque si quieres navegar con menos viento la 150 y 6.5 está bien también. JEje dificil decisión.

Suerte [saludo]

A ver tengo 15 años y peso 62 kg. Vivo en BCN pero me muevo bastante por st. pere y por ai. Me interesa una vela de 6 para abajo porque sino en cuanto pega un poco ya voy mal. Seguramente cogere la 130 . Lo pasare mal pero weno hasta que se sabe hay que sufrir.

Jeje
Gracias por todo

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
A ver tengo 15 años y peso 62 kg. Vivo en BCN pero me muevo bastante por st. pere y por ai. Me interesa una vela de 6 para abajo porque sino en cuanto pega un poco ya voy mal. Seguramente cogere la 130 . Lo pasare mal pero weno hasta que se sabe hay que sufrir.

Jeje
Gracias por todo

Con solo 62 kg no creo que la pases tan tan mal! Puede que cueste un poco. Pero a los pocos dás ya lo vas a tener dominado.
Bueno, ánimo con esa compra..
..ya nos contaras
saludos

Es como dice Tato, y además con 15 años se aprende muy rápido!!!

Es más, si navegas regularmente (al menos un par de veces por mes) en condiciones para vela de menos de 6 metros, estoy seguro de que en menos de un año la de 130 te va a parecer un portaaviones.
Yo pesando 72Kg pasé de las de escuela con 180 litros y vela 4.7 directo a una Screamer de 103 litros con vela 6 con solo unas 10 o 12 tardes de práctica.
Es cierto que la primera semana sufrí bastante porque pensaba que había errado la compra, pero en cuanto pude drizar y salir navegando 2 o 3 veces ya la tenía y cuando logré planear enganchado con ella la primera vez quedé enganchado con el windsurf cómo nunca me había pasado con ningún otro deporte!!!

Y eso que no soy ningún niño, empezé a navegar con 31 años ya hace casi 4 años de eso!!!

Por tu peso.
Las velas que vas a montar < 6.
y donde navegas.

La 130. Siempre y cuando ya metas los pies en los footstraps, planes y te cuelgues del arnés, si tienes que aprender todo esto mejor la 145l.

Te aguntará muy bien simplemente tendrás que pisar algo más cerca del mástil. Te será más maniobrable, y aguantarás mejor el largo. Yo creo que en una tarde ya le tienes pillado el punto, seguro.

Pero recuerda que quién realmente se tiene que sentir cómodo encima de la tabla eres tu, ni tus amigos ni nosotros. Saludos

Por cierto en el dechathlon de Badalona había una big tecno II 118l por 550e del 2006 amarilla muy chula por si te interesa. Yo tenía una he iba de fábula, no será mejor que la shark pero si más económica, dura y va realmente bien, yo tuve una.

La de 130 Ivan, no lo pienses más. Eres joven, ligero y aprenderás rápido.

Haz caso de los consejos de los veteranos.

Alfred Bantet del Nort

Gracias a todos. Me acaban de pasar otra oferta. JP x-cite 120lt 2006 + NP solo 6.5 2006. La tabla poco usada y la vela nueva. Me ofrece un mástil 30% y una botavara en "buen estado". Esta si que es muy pequeña no? Navego todos los fines de semana sabado en barcelona y si puedo domingo en castelldefels. Un amigo mío paso de la tabla de escuela a una star-board kombat 105lt y el tio va de coña ahora. Me estoi liando con tanta cosa [risas]
Por cierto. El arnés lo controlo pero los f.straps tdavia no. Aveces meto el de delante pero no jeje. Pero planeo si ee... no creais! 😁

Saludos a todos [platano2]

xavicdq dijo:
iVAN BCN noestoy de acuerdo con lo que dices de si no pone los pies ni arnés......que no la compré.
yo tengo una Naish titan 111 i he aprendido a trasluchar y poner los pies con esta tabla. yo peso 80kg.

Cojete la 130

Perdona pero no he conseguido entendre el mensaje si puedes esplicarte mejor. A ver la JP está claro que no. A parte perece que se raja el tio. Por lo que me estais diciendo me comprare la 130. Gracias por los consejos. Sinceramente estaba por la 145 [aiba] pero teneis razon.

Saludos a todos

Ivan! Soy alberto Llança! jeje
Como dices yo pase de los barcos del cmv a una de 105, l principio me costo, pero solo al drizar, una vez levantada la vela flipas! [ojos] . Yo opino que es mejor seguir el consejo que me dieron a mi: Si no te es facil conseguir las tablas, y m pillaria 130 o incluso 120 ya que sino enseguida te aburriras con la de 145 y ya no habra marcha atras. Yo al principio con la 105l andaba un poco acojonao, pero ahora de coña!. Por cierti este finde subes avisa a ver si podemos encontrar algo de aire!.

Suerte [heavy] [saludo] [saludo]

creo q la 120 es la mejor opcion, y viendo tu edad , peso y q ya navegas con la xcite te vas a divertir mucho y vas a tener tabla para mas tiempo.

[saludo]

Pues ya esta. Decidido. Me compro la 130. A ver cuando subimos para lecate alberto y la probamos [neng]

Saludos atodos. Ya hos dire que tal

subes a Sant Pere mañan?? donde te pones??

quizás yo esté mañana por aquí te podría dejar una 107l y ya verás como la drizarás perfecta.

Volver