¿que os parece?

Jero

Totalwind Addicted
Me he pillado una bic nova para empezar con windsurf y me la han vendido con una f2 5.7 (monofilm), creeis que va bien esa vela para esa tabla y para iniciarme?

Hola Cima,
pues yo empecé con una 5.5 y me fue bien.
Depende del viento que tengas en tu zona a lo mejor dentro de unos meses necesitas una vela de 6.5 o así para tener más días aprovechables para el planeo.. pero eso ya vendrá..
Ahora olvídate de de las medidas de velas, modelos, tablas, etc.. en una temporadita y céntrate en navegar navegar y navegar!

Suerte!

para lo que es empezar a drizar, virar... es una medida perfecta, enhorabuena [heavy] ahora dale caña!!!!!!!

creeis que al ser monofilm para un principiante, nbo me la cargaré, se puede ir con cuidado no? contadme vustras esperiencias.

En la tienda me enseñaron una vela feisima con una ventana que parecia mas bien una mirilla, pero me moló mas esta que elegí, ahora que me avisaron que la romperia en dos dias,. Yo pienso que teniendo cuidado no ? necesito consejo. gracias

Yo me hubiera cogido algo más reforzado y a la estética que le den por ahi...
En la vida hay que ser práctico

Hola.
Yo empece hace poco más de un año, con las mismas condiciones que tu explicas, una tabla de 150 L, y 5.7. Van de maravilla para aprender las maniobras basicas. Ahora como ya se ha comentado, he necesitado, una vela mayor (6.6) para tener más días navegables.
Saludos.

despues de un año en que punto te encuentras ahora mismo, ha navegado mucho? dame algun casejollo el sabado va a ser mi primer dia y voy sólo pa la playa

Bueno, para dar consejo no creo que sea el más apropiado dado mi nivel.. [risas] , aun así te dire, y esto lo iras viendo por ti mismo cuando estes encima la tabla, y leyendo y participando de este foro, que la base esta en pasarselo bien, ya que la sensacion de los primeros días es que no aprendes mucho, ( o al igual se te da de PM y progresas muy rapido), que esto va a resultar muy complicado. No te impongas objetivos muy altos esos primeros dias, ten paciencia, y a base de ensayo-error.... [muro] los veras cumplidos. En mi caso me faltan, culpa kurrele, horas navegadas.... [crybaby] por eso cada vez que leo un post de los maestros que hay por aqui, estoy mentalmente practicando... [loco] pero esto ultimo no es muy recomendable, indudablemente no es lo mismo, y provoca un mono que te traslada el finde a un año luz!!! [aiba]

Saludos!!!

muy importante si vas solo. LA SEGURIDAD!! no te metas mucho mar adentro y cuidado con las corrientes y el viento de tierra, que tiene su peligro. No salgas al atardecer y si puedes avisa en tierra de que sales.

Consejos rapidos, manten la espalda recta (o por lo menos sin inclinar hacia la vela) cuando tangas el material de pie y manten la distancia casi del brazo con la vela, eso te dara estabilidad.

Suerte y a navegar!

Volver