Que os parece la starboard carve 122?

Jordi 619

Usuario
Hola a todos,

Me quiero comprar material para navegar en una zona donde sopla viento termico de 10-15 nudos. Quiero una tabla freeride, que os parece la starboard carve 122? Peso 90 kilos i mido 1.95. Me gustaria tambien que me aconsejarais alguna vela, una para mucho viento i una para poco. Tenia pensado una 7 i una 5.5 que os parece? Si me pudierais aconsejar alguna marca os lo agradeceria ya que voy muy perdido!

Saludos

Hola,

Para tu peso y estatura yo elegiría otras medidas de vela, por arriba mínimo 7.5 y por debajo 6.2 o 6.5. Lo ideal sería tener 3 por si algún dia el viento sube aún más, en ese caso si me pillaría la 5.5, sino ve a por algo un poco más grande.

He tenido la suerte de tener una carve 121 y es una bomba. Planea rápido y muy maniobrable. Yo la utilizaba con Saber 7.2, excess 5.9 y duke 5.0. Peso 70 kg.

En tu caso, optaria por la carve 133, teniendo en cuenta tu peso y las condiciones de viento en las que dices que vas a navegar.

Un saludo

Por si te sirve yo estoy en 88 Kg y tengo una Carve 131.

Un caña, la uso con una Nelipryde Diablo de 7,2 y planeo a partir de 13 nudos.

Yo me decanto mas por esa medida para las condiciones que dices.

Es una buena combinacion , inlcuso le he metido velas de 6,2.

Buen Viento

Yo tengo la Carve 131L del 2004. Una pasada. Le he metido desde 8,5 con 2 cambers hasta 5,7 ( y en cuanto pueda la saco con la 5metros)
Va genial, a mi no me defrauda.

Pues depende de tu nivel. Yo tengo la 121l. del 2004, y peso 96 kilitos ahora, (espero bajar al final del verano ja ja ja). y por arriba tengo velas de 7.3 y 8.0, con las que planeo con muy poco viento. La tabla es magnífica, y cuando sube el viente te permite poner hasta 4.5
Por cierto si estas cerca (Huelva) podiamos ver la forma de tranferir el material

Volver