Que opinan?

Eliotasos

Totalwind Supergurú
ola yo soy nuevo en este foro y en esto del windsurf, bueno me iba a comprar una tabla pero no se si comprarmela me gustaria que me dieran algun consejillo, bueno es una bic techno 2 de 148 litros aunque ahora estoy utilizando una para playa de 123 litros pero para mi q peso 50 kg es un poco inestable para un muelle por ejemplo, pues eso me gustaria que me aconsejaran si vale la pena o seguir con la de 123 hasta que me acostumbre.

Muchas gracias y Salu2

Buenas.
Yo tengo la Bic Techno 2 de 148 litros y me va muy bien para viento flojo-medio. planea muy bien y es muy estable, permite bastantes errores. De todas formas yo peso veintitantos kilos más que tú...no sé si con algo menos de litros también te iría bien. Con ella he aprendido lo básico, y me ha parecido "rápido" el progreso. Ya te digo, una tabla con bastante volumen, que te da bastante estabilidad. Desde luego, la tecno 2 es una buena tabla de iniciación, perfecta para aprender lo más básico: planear, footstraps, arnés, trasluchada, virada... es una tabla con la que puedes progresar rápido. Como inconvenientes, pues eso, es un poco barco, si avanzas muy rápido se te quedará grande enseguida, pero para eso está la venta de 2a mano [big-laugh] . También el antideslizante que tiene se gasta muy rápido. Yo la compré hace un año justo. Tengo otra de 114 litros; y la verdad es que quiero seguir con la techno 2 todavía, y más aquí en Mallorca que en verano no sopla demasiado... No sé, ten en cuenta tu peso (quizá con 130 litros ya vas ok) y el viento que sople en tus spots.
Pero en resumen, la techno 2 es una buena opción para aprender y progresar.
Saludos

Lo primero es q muchas gracias por aconsejarme esta tabla y yo creo que a mi me iria muy bien porque en tenerife lo que es la parte norte esta flojo casi siempre y asi puedo salir y tal... Y ademas es lo que tu dises que si me canso de ella la vendo que habra mucha gente que la quiera porque todo el mundo quiere una tabla grande y que navegue casi sola para empezar a no ser que tengan mi edad...

muchas gracias y salu2 [saludo]

Buenas de nuevo. Te recomiendo que leas el post "pesos y velas" dentro de este mismo apartado ("el rincón de los novatos"). Bueno ahí va el link directamente:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=4526

Lo que me imaginaba...puede que para tu peso no necesites tanto volumen. No sé, espera más consejos por si acaso.
Aún así ya te digo, la techno 2 148 l. ,para mi peso, me ha venido muy bien. Para ti, te sería una tabla todavía más estable, pero podrias ir enseguida pasado de volumen.

[saludo]

Muchas gracias pero ya creo que tengo una idea de cual me voy a comprar porque hoy mismo la probé y me fue genial, no es una bic techno 2 es una naish de un poco menos de volumen que está a motad de precio que la otra.

Gracias de todos modos y Salu2 [saludo]

Volver