Que nivel tienes que tener para ir con una 80 litros???

ivan

Totalwind Fan
eso... que nivel tiene que tener uno para poder navegar con una 80 litros y poder navegar a partir de setiembre a finales de semana santa claro...

si sabes hacer waterstart es suficiente, y echarle ganas, no está de más por supuesto arnes y footstraps, aunque se haces water se supones que sabes hacer lo otro, soy de la opinión que no hay que tener miedo a bajar de litros, siempre que se den las condiciones, que haya bastante viento (es mucho peor con 80 litros quedarte tirado que aguantar en un momento dado una buena rasca hasta que puedas salir a salvo), al principio probar en una zona segura (agua plana etc...)

además del nivel, es preciso el waterstart bien, es importante que sea viento constante, cuanto menos racheado mejor, porque sino es un poco sufrido, pero se hace ¿cuanto pesas?

Si planeas con pies y arnes, y sacas el water no tendras ningun problema.

Yo este verano en cortadura pase de mi 131l a una 83l por primera vez, y en el primer bordo sali planeando sin problemas, los pies entran mucho mas facil por que los footstraps estan mucho mas cerca. Ademas se nota un monton como la tabla pasa las olas y la ligereza. Cuando kise dar la vuelta me cai, gire el material, waterstart y planeo de vuelta. Fue impresionante, asi que te recomiendo que si sacas el water, pruebalo! :D

Y hay quién pasa de una 170 litros a una 69, pero son contados. Eres un crack chanito [heavy] [heavy]
Pesando 80 kilos, tiene que ser un día que el viento esté bien constante. Como sea muy racheado o vayas muy al límite de la capacidad de planeo, prepárate para sufrir. Vamos, que no tendrá sentido ir con ese volumen.
Ahora si el viento está bien, adelante. De todos modos ya es un volumen para windsurfistas que controlan bastante, porque menos volumen ayuda a saltar, a hacer maniobras, etc.

Para 80 kilos deberias tener mínimo 18 nudos bien constantes.
Navegar con los pies en los straps, enganchado con el arnes. Me permito un comentario respecto del water start. Es muchisimo más facil aprender el water con mucho viento y vela y tablas pequeñas que con una 6 metros y la 130 litros. Solo hay que intentarlo y sale solo.

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.

Una tabla que no tenga más de 15-20 litros más que tu peso (corregirme), se hunde bajo tus pies. Ejemplo, si pesas 80 kg, una tabla de 95-100 litros. Pues bien, ya no sirve drizar y el water lo tienes que dominar, en cuanto lo domines, da igual los litros de menos.

Las tablas que se hunden mientras no arrancan, tienden constantemente a orzar al viento, por lo que requieren un esfuerzo de brazos y tienes que mantener la tabla casi horizontal con la proa ligeramente hacia arriba. El problema es cuando no hay viento suficiente como apuntaban, cuando hay viento de sobra, está tirao, incluso puedes hacer el water metiendo directamente el pie de atrás, la tabla a un largo y en cuanto la vela te levanta, te enganchas el cabo al arnés y sales disparao directamente planeando y te ahorras la otra movida.

¿¿A qué estás esperando para comprarte una tabla de menos litros???

yo navegé toda mi vida de windsurfista con una tabla de 141 litros , ahora me compré una mistral flow de medidas 275por 58.5 de manga y 104 litros , peso 68 kg y planeo, meto pies ,water y la trasluchada de momento me sale a veces . he tenido la oportunidad de navegar solamente dos veces con ella y he notado lo que comentaban anteriormente , planeando con chopi es una delicia ( muy suave , se desliza mucho mejor ) , no golpeas constantemente el agua , metes los pies con asombrosa facilidad y lo malo es que hay que perfecionar la trasluchada si no en cada cambio toca caerse .despues depende en que sitio naveges convendrá o no deshacerse de la de mas volumen ,. en mi caso la conservo , el viento predominante es de 16 o 18 nudos , pocas veces es mayor.

Si te haces esa pregunta es probable que no tengas nivel suficiente, de todos modos prueba alguna de alquiler o un amiguete.

Volver