Pues yo te recomiendo que el dinero que piensas gastarte en una tabla de olas, te lo gastes en un viaje a Essaouira, que es un sitio de olas fácil, perfecto para iniciarse. Alquila material y cógete un profe, acostumbrate a como van las tablas de olas. Que te enseñen a ceñir con ellas y a salir a planear rápido. Es la mejor inversión que puedes hacer con tu dinero.
Una vez hayas aprendido a hacer planear la tabla rápido, pasaras las rompientes sin ningún problema, Cuando vuelvas hacia la playa y te montes en alguna ola y empieces a surfear (te vas a extasiar con la sensación) perderás mucho barlovento, por eso tienes que saber ceñir.
En cuanto a las condiciones de Essaouira: el viento aumenta de intensidad a lo largo del día, llegando a estar para 3.7 por la tarde. Y las olas, como es una bahía, tienes zonas diferenciadas:
1) En la izquierda tienes cero ola y viento de tierra.
2) En el centro, en frente del club mistral, medio metrillo de ola y viento un poco side-off.
3) Mas abajo metro, metro y medio side, side on. Ahi ya hay que saber saltar bien, aterrizando planeando. Y al salir de la surfeada trasluchar sin caerse.
En definitiva: Toma clases, es mi consejo, yo despues de 20 años aprendiendo-inventandome el windsurf he empezado a tomar clases, y como me arrepiento de no haberlo hecho antes. El windsurf es muy difícil, nada intuitivo (a diferencia del kite) y normalmente solo hay una forma de hacer las cosas, que te lo cuenten, no tardes 20 años en descubrirlo tu.
Si andas bien de Inglés visita la página de Guy Cribb http://www.guycribb.com, que es el mejor profesor del mundo, Y si puedes apuntate a un curso con el en Essaouira, yo lo intenté el año pasado, pero no fue posible, a ver si este año puede ser.