Que modelo de vela me compro?

morfeo31

Totalwind Fan
Hola a todos:
LLevo poco en esto de windsurf, pero estoy enganchadisimo. Ahora estoy con el arnes, cada vez mas controlado, pero no del todo.
El tema es que tengo dos velas, una tribord 5.5 de iniciación que es un trapo practicamente, pero con la que he aprendido todo lo que sé; y una Ruswind de 7.0, pero que sólo la he sacado una vez.
Para seguir progresando me han aconsejado que cambie la 5.5 por una vela decente de 5.7, para la zona donde navego (ya digo la 5.5 que tengo esta muy currada, y es de escuela).

Independientemente de la marca, sé que hay varias modalidades de windsurf. No es que que quiera meterme en olas a estas alturas, pero se que hay velas de freeride, Freeride/Freerace, Freerace/Race, Freeride/Beginner, Speed/Slalom, Slalom/Race, etc.. según he podido ver en la web de Gun Sails.

Pués eso, que no quiero meter la pata con la compra y quisiera que alguien me aconsejase sobre este tema.

Por cierto tengo una Bic techno 2 de 148 L., por si sirve de algo.

Gracias de antemano.

hola,
creo que ahora estas en la fase critica de las grandes catapultas en planeo, asi que cuidadin con la vela porque se suelen atravesar con la cabeza, por supuesto que debes comprarte una vela pero quizas debes aguantar unos dias hasta que cojas confianza con el arnes y metas pies en footstraps.
sobre que vela pues las de olas suelen ser mas resistentes,
yo que tu me compraria una de segundamano que hay muchas y en muy buen estado con un par de años de antiguedad te gastas 100 o 150¤, y listo.
ademas creo que esa tabla ira mejor con velas grandes y una vez saques waterstart te compras una 100l y con 5.7 iras de lujo
un saludo

eduard dijo:
hola,
creo que ahora estas en la fase critica de las grandes catapultas en planeo, asi que cuidadin con la vela porque se suelen atravesar con la cabeza, por supuesto que debes comprarte una vela pero quizas debes aguantar unos dias hasta que cojas confianza con el arnes y metas pies en footstraps.
sobre que vela pues las de olas suelen ser mas resistentes,
yo que tu me compraria una de segundamano que hay muchas y en muy buen estado con un par de años de antiguedad te gastas 100 o 150¤, y listo.
ademas creo que esa tabla ira mejor con velas grandes y una vez saques waterstart te compras una 100l y con 5.7 iras de lujo
un saludo

Estoy de acuerdo con eduard aunque me gustaria comentar algo acerca de su recomendacion de vela de olas. Estas velas de olas suelen ser mas planas de perfil que las freeride/freerace/slalom lo que no ayuda mucho a gente que esta iniciandose en planeadas, arnes, straps...y que por ello no son eficientes a la hora de entrar al planeo y necesitan esa ayuda extra de la vela...quiza eduard se refiere a que la mayoria de velas de olas son muy resistentes en construccion, con mucho X-Ply (ese material que es como una trama cruzada de hilos). Estoy con eduard, comprate algo usado para practicar, te vas a caer muchas veces encima de la vela, o si quieres algo nuevo, buscate una vela barata de freeride con X-Ply.

Suerte

lo de la vela de olas lo decia por el x-ply.
pero gracias por tu aclaracion, he aprendido algo nuevo, no sabia ese detalle
saludos

Volver