Que medidas??

ivan

Totalwind Fan
Hola

Me ha llegado la hora de comprar velas ya que solo tengo una 5.9 y una tabla chilly 107 litros.
He estado mirando y me gustan mucho la ice,y la woodoo..que medidas me aconsejais???
muchas gracias!

Pues como vela grande yo me compraria una 6.7-7.0, luego una 5.2 y como vela pequeña una 4.5 para esa tabla y contando que pesaras +-75 kg.
Un saludo...

Puff.. puedes comprar lo que quieras.
Depende tu nivel, de si te vas a mover mucho, si vas a invertir en material + peque, presupuesto, etc.. hay muchas variables que te condicionan.

Si te sirve, y echo mano de las estadísticas...aprovechando que navego por la zona (solo fines de semana..)
te digo lo que más uso a ver si te sirve de orientación:
Por uso:
1º la 5,7
2º : la 4,7 (aunque moviendome un poco)
3º la 6,5
Luego vienen el resto de medidas (3,7 , 5,3 y 4,1) con menos días
Con un peso de 72-75 kgs .. y moviendo un poco a buscar viento y tablas diferentes, está claro.

A grosso modo: verano 5,7 - 6,5
resto año: 3,7 a 5,7 (4,7 vela comodín)

Yo te diría..:
Plan ideal: (sin limitación de presu)
Una 6,7 de vela grande
una 5 y una 4,2 ..
+ una tabla peque (80-90 lts depende de tu peso)

Plan realista: (solo 1 vela)
si te quieres meter este próximo otoño/ invierno / primavera , solo comprate un 4,5 . aunque tarde o temprano tendrás que comprar tabla + peque para los días de + rasca.

Si solo la quieres para el verano y no piensas comprar tabla adicional, una 6,6 / 6,8 como dice Alberto.

Suponiendo que pesas sobre los 75 y te sobren las ganas.

Espero te sirva.. No te apures, todos hemos empezado con material de 2a mano aquí y allí... hasta tener un set + o - apañado.. Aviso: nunca se acaba.. [muro]

Muchas gracias a los dos!

Referente al peso estoy en 80 kilos y la tabla solo tengo una de 107 litros
Navegar todo el año,mas en hinvierno ya que en verano tengo un negocio de temporada.. [muro]
Que os parece esto:

4-ice
4,5 voodoo
5 ice
5,9 duke (la mia)
6,6 Natural

De momento podre navegar con esas velas con solo mi tabla????

YO con se peso y sin cambiar de tabla, no cogería velas más pequeñas de 5, pues de vela puedes ir bien, pero de tabla irás pasado. Por arriba, mi consejo es que de 5.9 pases a 7 ó 7.5. Considero que en las medidas pequeñas el salto de 1 m. se nota mucho, pero a partir de 6, la diferencia de 1 m. no es mucho [saludo]

Considerando tu peso y el equipo que ya tienes creo que los tamaños de vela más indicados para complementar serían una 5.0 y una 6.9 o 7.
Tal vez la tabla te aguante una 7.5 pero la Chilli es una tabla de freestyle y creo que con 7.5 no irías muy cómodo porque estarías en el extremo superior del rango.
Hay muchas velas buenas que pueden servirte pero yo buscaría velas del tipo wave-freewave para la 5.0 y freestyle-crossover para la más grande (siempre teniendo en cuenta la tabla que ya tienes).
También lo más probable es que te convenga conseguir una aleta un poco más grande para la vela 7, algo entre 30 y 33cm pues la aleta original de esa tabla debe estar en torno a los 25cm.

ivan dijo:
Muchas gracias a los dos!

Referente al peso estoy en 80 kilos y la tabla solo tengo una de 107 litros
Navegar todo el año,mas en hinvierno ya que en verano tengo un negocio de temporada.. [muro]
Que os parece esto:

4-ice
4,5 voodoo
5 ice
5,9 duke (la mia)
6,6 Natural

De momento podre navegar con esas velas con solo mi tabla????

Vaya ,
si el plan es navegar todo el año y tener velas pequeñas.. tendrás que hacer inversión en una tabla de 85-90 lts seguro.
A cambio podrías recortar una vela y quedarte con un set de 4 velas en vez de 5.
Set propuesto:
4,2 - 5 - 5, 9 - 6,8 o 7
(si tienes pressu; 4 - 4,5 - 5,2 )

Más de 7 en un freestyle como la Chilli mejor que no..
Con la Chilli podrás ir con la 5,9 y la 6,8-7,0, y alguna vez con 5.. pero la mayoría de veces de más de f6 necesitarás tabla + peque. La 4,2 casi por narices.. con las tramuntanas que soplan por aquí.

(si te sirve yo llevo 69 lts los días de rasca, 85 los días medios y 102 los días light...con 75 kgs..)

En cuanto a marcas.. las punteras están bien y hay modelos para todos los gustos: North, Goya , Neil Pr, Gaastra, etc.. Decide primero las medidas y luego los modelos.

Animo

Bueno despues de estudiar todas las ayudas ,creo que con mi peso (80 kilos),la tabla 107 litros..
Me comprare una 5,4.2,7 y la mia que es una 5.9 duke de north
que modelos y marca me aconsegais para estas tres??
muchas gracias a todos!!
es de muy buena ayuda este foro! [saludo]

Con la Chili yo te aconsejaría :
- modelos de freestyle (maximo freeride.. sin cambers!) para la 7 .. Si te gusta North la Duke sería una opción, en NP la Expression.. etc... Sobretodo velas ligeras.. sin mucha botavara.
- modelos de olas para la 4.2 y 5.0: generalmente son + resistentes.

Marcas y modelos tienes para todos los gustos.. yo me guiaría por lo que puedas encontrar de segunda mano...(en la sección compra venta abundan..)

Diferencia entre vodoo y Ice... no las conozco suficiente.. aunque yo diría que la Ice es más la de freestyle y la Vodoo la de olas potente.. no te fies mucho de mi.

Perdona que insista pero me parece vas a necesitar una tabla + peque los días de rasca... (si puedes no falles este próximo viernes que apunta buen viento.. a ver si "no s´escaga")

Suerte

por ultimo que os parece esto:

tabla chilli 107 litros (la mia)
vela duke north 5.9 (la mia)
vela ice 5.3
vela ice 4.7
vela ice 4.0
vela ice 4.2

esta bien esta escala??? digo esto porque tengo un amigo que me hace el pack de las 4 velas a muy buen precio y son del 2007!! [saludo]

Volver