¿Qué me podéis decir de las siguientes tablas?

A

Anonymous

Guest
Con ayuda de vuestras opiniones, me he decidido por una tabla de algo más de volumen de la que estaba buscando de 115l.
Ahora busco una entorno a los 130l.

Pues eso, qué me podéis decir de las siguientes tablas:

JP X-Cite Ride 130l
Starboard Carve 133l
Starbpard Kombat-Aero 127 o Aero (2006) 127l
Mistral Screamer 130l
Fanatic Hawk 123l
Fantatic Eagle 127l

Mi peso es de 82Kg con nivel intermedio (water sin problemas, planeo bien y trasluchada bastante regular).
La idea es para navegar con vientos flojos a medios (5.5 a 8.5m) en condiciones diversas, primando la maniobrabilidad y facilidad de manejo así como un planeo temprano (vamos el ideal de todo windsurfista que no tenga un gran nivel).

¿Alguno las tenéis?
¿Cómo van con 8.5 m?
Y si el viento sube para 5.5 y hay chopy u ola pequeña ¿se manejan bien?

Sl2 y buen viento

Son todas muy buenas tablas. Yo si tuviera que elegir me decantaria por Starboard o Fanatic. Fanatic pequeñas si he probado y van de lujo, por lo visto cada año las mejoran más. La Jp es buena tabla pero son muy muy delicadas... son un poco coñazo en ese aspecto. La mistral no te puedo decir nada. Pero vamos, que todas son muy buenas tablas y te van a ir bien. La que mejor de precio te salga.

Y si el viento sube y hay un poco de chopi van bien sin problemas. Las tablas modernas aguantan un huevo de viento. (hasta cierto punto claro)

Hola Fernando,

Independientemente de que tenga mi 117 a la venta, creo de verdad que te equivocas si te vas a 130 litros ya que con 115 o icluso algo menos vas a ir prácticamente igual (de hecho no vas a notar la diferencia, vamos que no vasa planear antes con 130) y sin embargo como suba mas el viento te arrepentirás; no te ciegues por los litros ni para planear ni para virar porque del planeo ya hemos hablado y lo suyo (sobre todo si ya tienes el water) es hacer siempre trasluchada que si te caes ya está el water.

Por si sirve de algo, yo peso 70 y la de 117 se me queda grande, mañana ya me llega mi nueva fanatic de 100 lts (la he probado de un amiguete el mismo día que la mía y te aseguro que apenas diferencia en arrancar al planeo, pero la velocidad y maniobra.....)

Saludos y suerte en tu elección

estoy deacuerdo con camarón, 130 l si haces el water y pesas 70 l.... yo tengo una naich de 135 y en cuanto puedo (hace viento) se queda en seco, la siguiente es de 95 l.

yo creo que 130 es mucho para tí, ten en cuenta que 130 l no trasluchan como 115...

Gracias Pedro30BCN y camaron.

La verdad, estoy hecho un lio... (me imagino que nos pasa a todos cuando tenermos que decidirnos por material, sobre todo si estás tan desfasado como yo).

@pedro30bcn: No peso 70 kg, sino 82 (hace unos años sí pesaba 68kg, pero ahora... [crybaby]). El water lo hago sin dificultades.

Yo en principio opinaba como vosotros y me había decidido por unos 115l (una Eagle 114 o bien la Screamer 117 me parecían buenas).

Pero parece que la gente me aconsejaba algo mayor para poder planear con poco viento.

Yo vivo en Asturias, donde sólo entra viento fuerte en con borrascas al noroeste de Galicia que provocan vientos fuertes del suroeste.

Los vientos de Nordeste (típicos de finales de primavera y del verano) son flojos, no suelen pasar de fuerza 3.
Por ello quería poder planear con fuerza 3, para poder navegar más días.

¿Creéis que podré planear con esos condiciones (fuerza 3) y una vela de 8m en ese material (115l) sin dificultad?
¿Soportará esa vela o tendré dificultades en el water?

Para dias de viento más fuertte tengo mi material de ahora: una Cobra race/slalom de 100l bastante estrecha y 6.5 (y una mistral ectasy 85l). Son tablas antiguas (95 y 92) y para planear con ellas necesito un buen viento.
Más adelante (uno o dos años) tengo intención de comprar una freewave de 90l o similar, ya lo veremos para entonces.

Con F-3 olvidate de planear con 115 litros y 8 metros, necesitaras al menos 10-12 nudos (F-4). Sl2 y buen viento!

para navegar con 10 nudos y tu peso sí que necesitas 130 l y 8,5-9,5 de vela
De las que dices cualquiera menos la Aero. Conozco a uno que la tiene y echa pestes de ella, ni planea con poco viento ni es tan manejable como prometen. Yo he probado la JP X-cite de 104 y si la 130 se parece algo, entonces no lo dudaría, pues sale al planeo super rápido y con facilidad y es muy viva y maniobrable, el incoveniente de JP es que eran un poco blandas (no sé si lo han arreglado en 2006/2007)

ánimo y suerte

@Gury: gracias gury, eso me parecía que necesitaría algo más de viento para planear con 115l. Aquí estamos muchas veces en el límite de ese fuerza 4 ideal, y no llegas a planear por poco.

Por lo que me decís, tengo cada vez más claro que voy a necesitar 130l a pesar de sacrificar algo maniobrabilidad y vivacidad en la tabla con viento más alegre. De nada sirven si no llegas a alcanzar el planeo. Lo que quiero es poder tener un mayor número de días de navegación.

Gracias rodolfo267 por tus comentarios sobre la Aero.
Me estoy centrando en buscar una tabla nueva del 2005 o 2006 de los modelos Carve 130l preferentemente o X-Cite (aunque me habéis dicho que son más delicadas).

Sl2

mirate las naish yo la que tengo es de 135 l ... es de las más rápidas de mi club (no me pilla ni dios) ... glups... cuando lo lean

Hola Fernando

no es por liarte mas pero me reafirmo que con 130 llevas barco y con 115 ya es otra cosa ..... pero a lo que iba y como opinión puramente personal ..... si hay menos de 12 nudos yo no salgo porque para mí andar que si planeo que si no que si que si no y tener que llevar manteles de 8.5 NO ES NAVEGAR
Insisto que planearás prácticamente a la vez con 130 que con 115
Es decir que o está bien o no salgo

Y no creo que en Santader haga menos viento que en el puto pantano de Madrid y hombre nos hechamos algunos días que no están mal, eso sí con 7 de vela ..... pero no son 8.5 !!!!

Volver