qué me pasa?

ollirama

Usuario
Bueno señores lo mio es de peli de risa:

yo estoy con la bic nova una vela 5.8 boxer y peso alrededor de 90 kilos, mi nivel es muy bajo pero progresando, he trasluchado con facilidad viro tambien e inluso he llagado al planeo , ya he hecho dos waterstart siempre desde el mismo lado (pie derecho atras) , estoy tratando de engancharme y de meter los pies en los straps (he leido mucho aquí y esta muy bien pero al final lo que me falta es mojarme el culo)

el problema biene cuando el viento sopla un punto más(mirando por la playa la vela mas grande que vi en esos dias fue un 5.0), me es casi imposible trasluchar, es mover un poco el mastil hacia delante y salir disparado, los pies no los engancho ni con anzuelos, es tratar de mirarlos y ya ¡¡¡ y engancharmeal harnes me engancho pero al final acabo siempre encima de la vela . Lo de virar pues bueno, pero a trancas y barrancas, mas bien fatal, y ademas voy como muy inestable(incomodo,raro,no se que pasa)

lo cierto es que lo disfruto igual pero noto mucho el esfuerzo, , mis preguntas son:

¿Será mucha vela para estos dias de viento algo potente?
¿pueden ser dias malos?
¿es normal?
¿es posible que necesite otra vela?
¿estoy haciendo el idiota tirandome en esas condiciones con mi nivel?es que nunca veo a nadie como yo(mi nivel) todos son meteoritos

gracias de antemano y saludos cordiales a todos

Tranquilo eso nos ha pasado a todos, ni vas pasado de vela ni nada, piensa que ls que navegan con 5 pesan 70kg.
Todo es cuestion de practica, sige intentandolo y ya veras como dentro de poco tu tambien seras un misil.
Buen Viento
[heavy]

Volver