Que me compro¿?

lumy

Usuario
A ver que me comentais:

Como comente ya en otro post soy de Santander, navego en la bahia. Llevo practicando esto del windsurf desde que era muy niño, pero lo deje unos años y ahora lo estoy retomando pero mi equipo esta muy desfasado. Tengo una tabla Surf partner Rio que por cierto tiene unas rajas de hace bastante tiempo y una vela tambien bastante vieja, de ahi que quiera renovar.

Mi peso es de 75Kg.

Ahora mi nivel es muy basico puesto que llevaba tiempo sin practicarlo, pero poco a poco voy cogiendo el nivel, ya hago waterstar, trasluchadas...

Mi idea era comprarme equipo de segunda mano, ahora bien que tabla, de cuantos litros¿? queria empezar a aprender algun truco, algun dia ir a playas con alguna ola (no muy grandes), aunque la mayoria de las veces estare en la bahia con aguas tranquilas.

Habia pensado en una freestile de 110 o 115litros, pero no tengo ni idea asi que aconsejarme.

Y la vela¿? bueno o aparejo entero de que tamaño aqui la gente cuanto las velas mas grandes mejor, puesto que casi nunca hace mucho viento y no hacen trucos, solo velocidad. Que es mejor que me coja algo pequeño, algo grande o algo intermedio¿?

Habia pensado en ir a Pau donde piere el frances un dia y comprar alli todo de segundamano que me habian hablado muy bien del sitio, puesto que aqui en Santander solo esta el Decathlon y no me da mucha confianza, ni creo que ningun empleado de alli me pueda asesorar, pero claro queria ir con las ideas un poco claras acerca de lo que quiero.

Bueno en resumen que no tengo ni idea de que coger, ni tipo ni nada. A ver que me recomendais.

Muchas gracias y perdon por el tocho

Buenas lumy:

Bienvenido al windsurf después de estar en dique seco

Vamos a ver, yo de tí me compraria material polivalente, para recordar más o menos la navegación, planear y variar rumbos (traves, largo, la ceñida, traluchada, beachstart, waterstart, virada,...). Así a voz de pronto, te aconsejo una tabla moderna de Freeride que son las más polivalente y que además de confimar lo que ya sabias, te servirá para perfecionar la técnica. Si con el tiempo, ves que te decantas por un estilo u otro y quieres cambiar, tendrás la suerte que las tablas de freeride, tienen muy buena salida.

En cuanto a volumen, pues que ronde los 110 a 130 litros aprox. y de vela, pues unos 5.5 ó 6 metros y tambien de Freeride (faciles de montar, muy manejables y estables).

En cuanto a lo del decathlon, pues no te digo un no rotundo o un si rotundo. Lo que si que comenta la gente, es que el tema de la garantia esta muy bien (dos años en todos los productos). No te puedo aconsejar si van bien o mal, porque nunca he tenido el gusto de probarlo y la gente opina cosas dispares.

Pasate por la sección de material de 2ª mano, que se suelen encontrar chollos y por lo general, la gente es bastante de fiar.

Hay otra sección de venta de material pero profesionales, que te aconsejo que le eches un vistazo que tambien suelen aparecer buenas ofertas y material bastante actual.

Pues nada, espero haberte ayudado un poco.

Apoyo a todo lo que ha dicho todo Charlie.

Solo quería añadir una cosa:en cuanto al tamaño de la vela que vas a comprar - la que más vas a utilizar en el sitio donde más vas a navegar, se supone - no dudes en preguntar a los que suelen navegar allí. Según la zona, 6 m2 puede resultar un poco pequeño, aunque idóneo para retomar contacto.

Ellos te aconsejarán la superficie que sirve más a menudo. Y tal vez algún modelo que venda un colega por allí...

Que tengas buen viento.

bueno yo si trasluchas y haces water te aconsejaria una tabla de 100 o 105 litros pork si piensas navegar con 5,5 o asi con 130 iras muy pasado de litros y con este volumen podras saltar meterte en olas y hacer algun truco k otro ,un saludo [platano2]

Volver