que material necesito

stuka

Nuevo usuario
Hola. Pues tras algun tiempo leyendo en el foro ya me he decidido a registrarme para intentar proseguir en mi aprendizaje.
Este verano hice un curso de windsurf, estando de vacas. Asi que estas navidades decidi autorregalarme una tabla [smiley_1140.gif] es mistral de 144l .
De momento aun no he comprado ninguna vela y mi pregunta; ¿por que vela debería empezar? para poder navegar y poder progresar, debo pesar sobre 68kg despues de las navidades [meparto] [meparto]

La zona en la que voy a navegar es en Santander e imagino que dependiendo de direcciones y intensidades me podre mover buscando lo que mejor me vaya.
Lo de las condiciones que más hay, ahi es donde estoy perdido y donde tendría que afinar para comprar mi primera vela.

stuka dijo:
debo pesar sobre 68kg despues de las navidades [meparto] [meparto]

Yo también debía pesar mucho menos y así estamos, es una afirmación o un objetivo? hay mucha diferencia, puedes pesar 180 y deber pesar 68 [meparto] [meparto] [meparto]
Ahora en serio, depende mucho de donde y que condiciones haya aunque lo mas habitual es algo en torno a 5, es lo mas universal.

Lo lógico es que empieces con vientos no excesivamente fuertes, y aunque no soy el más indicado para aconsejarte en ese punto, la primera vela, sospecho que debe rondar sobre los 6 metros, sin cambers, y más bien ligera [ojos]

Más o menos es lo que tenía en mente 5 y 6m, dos velas para empezar creo que sería buena opción.
Que tipo de vela debería buscar? he visto que las de olas son más reforzadas ( son más energicas ) pero para aprender, me vendría nejor velas de este tipo?
que decir que de monento ni se me ocurriría meterme en olas [fcp] a las primeras de cambio rompo todo [bonk]

que velas son más lijeras??? el material del deca no me inspira mucha confianza, que opinais?

Para aprender el material del Deca es perfecto. Pero puedes buscar cosas de 2da mano en este foro.

Para verlas de 5 a 6 y siendo novato, las de olas no creo que te convengan. Mejor las freeride con perfil bien marcado, que haga buena bolsa para darte ese extra de potencia que compensará la falta de técnica para arrancar el planeo.

Pero bueno, antes que eso deberas pasar las etapas de beachstart, arnes, straps, water...
Con tu peso y esa 140L iras bien.

Gracias a todos por los consejos, cuantos más mejor. El beach más o menos ya lo sacaba y con el arnes tambien me enganchaba, aunque me costaba mucho engancharme pero una vez enganchado iba comodo, alguna vez que otra conseguia ir en los footstraps. Lo demas aun me queda lejos
Solo fuerón 10 días pero tube mucha suerte porque hubo viento casi todos los días y me dejaban el material todo el tiempo que quisiera asi aprobeche al maximo.

con que velas navegaste? busca algo sobre esas medidas para empezar.

Vela de 5 como mucho, tu espalda lo agradecera. Al menos hasta que hagas el water. Yo tengo una 6,2 y no la quiero ver ni en pintura, siempre uso una 4,8 por el tema de drizar.

Volver