¿Qué material me recomendais?

XenoN

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola!!

Soy bastante nuevo en el windsurf. He hecho unos cursos (3 semanas) en los que he aprendido lo básico para navegar (maniobras, uso del arnés...) y ahora me estoy planteando buscarme una tabla para ir mejorando por mi mismo.

Por lo que he leido en este foro para alguien como yo (peso unos 90 kg) una tabla como la Starboard Rio de 165 l. de desplazamiento es una buena opción. Mi duda me surge con las velas, el mástil, etc...

¿Qué medida de vela debo coger para iniciar? Mi zona de navegación es en Ibiza. En los cursos que he hecho llevaba 6.5 como máximo. ¿Qué marca de vela me recomendais?

¿Qué mastil y que botavara debería comprar? y ¿Las poleas para montar la vela y los cabos se compran a parte?

Más que nada me gustaría que me orientaseis en cual es el equipo completo que podríac omprar para empezar desde cero.

Un saludo y muchas gracias.

Me gustaría que me indicarais [platano2]
 
Pesando 90 kg compraria una de 180L o asi(si encuentras una de 2 mano mejor).

En ibiza debe hacer el mismo viento que en mallorca por lo tanto (si vas a hacer solo en verano una 6.5-6.0; si quieres salir en invierno espera a que alla un dia con poco viento :p) La vela yo me la compraba en decathlon con mastil decathlon y botavara decathlon(no son tan malos ...; eso si montalos bien (para eso compra lo q te pida la vela y tensalo hasta que tenga un forma sin arrugas)) :p, la vela mastil y botavara mejor nuevas ya que las podras seguir usando cuando tengas mas nivel.

suerte!
 
Las poleas y cuerdas suelen vienen con la botavara (x lo menos en la marca decathlon) y en el alargador decathlon (en otras marcas creo q no).

(ara que pienso ay decathlon en ibiza :p??? )
 
vela puedes encontrar nuevas de años anteriores a muy buenos precios, las del decatlon no te las recomiendo, los palos y botavaras si, incluso las tablas las puedes coger a buen precio
 
Gracias por la información!

Bueno, en Ibiza no hay Decathlon pero dentro de poco tengo que ir a Barcelona, con lo que ya aprovechare la ocasión.

Saludos y gracias de nuevo
 
Volver
Arriba