¿Qué material me recomendais?

XenoN

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola!!

Soy bastante nuevo en el windsurf. He hecho unos cursos (3 semanas) en los que he aprendido lo básico para navegar (maniobras, uso del arnés...) y ahora me estoy planteando buscarme una tabla para ir mejorando por mi mismo.

Por lo que he leido en este foro para alguien como yo (peso unos 90 kg) una tabla como la Starboard Rio de 165 l. de desplazamiento es una buena opción. Mi duda me surge con las velas, el mástil, etc...

¿Qué medida de vela debo coger para iniciar? Mi zona de navegación es en Ibiza. En los cursos que he hecho llevaba 6.5 como máximo. ¿Qué marca de vela me recomendais?

¿Qué mastil y que botavara debería comprar? y ¿Las poleas para montar la vela y los cabos se compran a parte?

Más que nada me gustaría que me orientaseis en cual es el equipo completo que podríac omprar para empezar desde cero.

Un saludo y muchas gracias.

Me gustaría que me indicarais [platano2]
 
Rio es una buena opcion aunque podrias pasar directamente a una GO de 155 o 170 litros sin orza. Es una tabla que se comporta muy bien con los principiantes, perdona errores y podras tener un poco mas de rango de navegacion.

De todas formas mi consejo es que te compres un equipo de 2ª mano que este bien de precio. En esto del windsurf cuando se empieza se piensa que con una vela y una tabla tienes bastante, y medida que progresas ves qe necesitas otras velas dependiendo del viento y las condiciones de mar.

Ahora es temporada baja, no hagas caso a los vendedores sobre los modelos del 2007, puedes encontrar ofertas del 2006.

Si ahora te ahorras dinero con un equipo de 2ª mano, cuando progreses ya podras ir a buscar otro equipo con mas conocimiento de tus posibilidades de navegar.
 
Gracias JLP1! Creo que optaré por buscar una GO de 2ª mano. Mi única duda es si al no llevar orza podré ceñir.

Sobre las velas y el mástil que me puedes decir? También busco algo de segunda mano o algo nuevo (aunque mi intención no era la de gastarme demasiado). Y que medidas? Además tendré que buscarme una botavara... y un pie de mastil, no?

Saludos y gracias!
 
Las Go van con una orza de 50cm. y ciñen muy bien no tendras problemas.
Con tu peso una vela 6.5 para empezar te puede ir bien con fuerza 4 perfectamente.
El mastil te lo marca la vela en su detalles de medidas -(luff + Extension)normalmente las velas de 6.5 suelen calzar mastiles de 4.60mt.
En este nivel no te hace falta un % alto de carbono. entre 30% y 55% puede haber buenos precios.

Botavara: tienes que coger una botavara media que te permita ponerle velas mas grandes y mas pequeñas mas adelante. Una buena medida seria 170-230 cm aproximadamente.
Las velas de 6.5 suelen tener una ancho para botavara (boom) en torno a los 1.90 aprox.

Extension de mastil - imprescindible. Coje el tamño de 45cm. Tendras mas rango de uso con el mastil de 460.

Pie de mastil- normal de bala.

Los cabos de botavara y extension de mastil van incluidos con la extension de mastil y la botavara. No te preocupes.

Del Startboard Pro Center en Tarifa tienen material en liquidacion a muy buen precio tanto en material de la escuela como en liquidacion de temporada pasada consulta y explora sus paginas.

http://www.gbt3.com/gbt3_det_producto.asp?id=286

Si los llamas a Tarifa preguntas por Noelia o Jose, . O llamar a Madrid (el distribuidor para España) y hablar con Alvaro 91 651 66 36. En ambos casos puedes decir que vas de mi parte Jose Luis Parra de Barcelona.

Ellos te pueden hacer un paquete completo con material nuevo en liquidacion o de test a muy buen precio.
 
lo malo de la go es que tiene una quilla central fija, amos que no la puedes quitar cuando navegando sino en tierra, aunque no estoy seguro, yo he probado ya la rio y va bien, es un poco ancha pero con buenas condiciones planea muy bien, aunque en planeo cuesta un poco maniobrar, si te tuviera que recomendar una de las dos te recomendaria la rio, al tener la orza movible.

Espero que te sirva de algo
 
Hola

Creo que estais mezclando aleta y orza.

La Go de 155 tiene una aleta grande, sobre 50 cm, no estoy seguro, en la pagina de starboard seguro que lo puedes ver, pero no tiene orza.

Como te dice JLP1 no creo que tengas problemas de ceñida con la Go, o mejor dicho, los problemas de ceñida que tengas con la Go los vas a tener taambién con la Rio.

De vez en cuando aún sigo sacando la Start, cuando vienen amigos a aprender sobre todo, y con viento flojo sin poder casi moverte te da prácticamente igual llevar la orza o no llevarla.

Cuando la cosa se anima la aleta grande en el caso de la Go o la relación de aspecto de la aleta de la start son más que suficientes para ir donde quieras.

Personalmente creo que se sobrevalora el tema de la orza.

Saludos
 
Pos ni idea, yo de starboard no me entero mucho [aiba] aunque yo creo que la Go tiene dos quillas de tornillo una atras como todas y otra en el centro, y la Rio una orza que la puedes desplazar mientras navegas, pero tienes razón, si quieres ceñir da igual la que te compres. [platano2] [platano2]
 
Eliotasos, La GO-155 no tiene ninguna orza central. Tiene la posibilidad de añadirle dos semiorzas laterales que carezen de sentido y que el importador ni tan siquiere ofrece en España.
Yo he teneido una GO-155 y es una tabla muy noble. Es una tabla perfecta incluso para velas grandes. Con viento de 14 a 18 nudos los demas con tablas de menos de 120 litros tienen que poner velas de menos de 6m. Mientras que la Go te agunta perfectamente un 7.5 u 8 hasta con cambers.
Lo que no se peude pretender es meterse con la GO a navegar un fuerza 5 o 6 por que iras pasado de tabla.
Pero este no es le caso, como tabla de iniciacion y progresion es perfecta. Su manga bastante ancha te da mucha estabilidad. Ciñe muy bien.

Startboard revoluciono el concepto de la estabilidad con la anchura de la manga.
Por otra parte cuando hyas superado todo lo que la GO te puede ofrecer siempre encontraras comprador para ella facilmente.
 
Varias cosas, quisiera aclarar el significado de quilla, aleta(aleron?) y orza.(que veo que ay un gran lio :p)

A ver ninguna tabla de windsurf ni de surf lleva quilla. Ni los barcos de vela ligera. Sólo la llevan los veleros de mas de 10 metros. La orza y la quilla tienen funciones parecidas. Sirve para que la tablas (solo las grandes) y los barcos no deriven. La diferencia entre una y la otra es que la quilla tiene un peso de plomo y la orza no.

La aleta tiene una funcion doble, la de dirigir la tabla y la que no derive.
 
a pues no se si en la peninsula es aleta, pero aqui en cararias o por lo menos en Tenerife a las aletas las llamamos quillas, bueno el tema es que me refiero al tipo de orza que puedes quitar con el pie, no se si me entienden........ pensaba que en la peninsula tambien se le llamaba quilla, y yo creo que la rio es mejor para lo que quieres porque si quieres quitarle la orza le das con el pie para alante y ya esta.

good rollo and good viento [platano2]
 
Gracias por la información!

Me he decidido por la GO. Lo único que me hacía dudar es que yo he dado mis primeros pasos con una START con orza abatible y no tengo ni idea de como se comporta una tabla sin orza. Lo cierto es que cuando, en el curso que hice, pillaba un poco de viento de través y quitaba la orza la tabla iba mucho más rápida (algún día que hacía más viento incluso llegué a planear), pero cuando tenía que ceñir sin orza me costaba mucho. También es verdad que la aleta no es tan grande como la que he visto que lleva la GO.

Una vez decidida la tabla lo único que me tengo que pensar es que mastil, vela y botavara busco, aunque con los consejos de JLP1 creo que me podré apañar.

Pues nada, un saludo y hasta la próxima!
 
hola,es q soy mu curiosonsete y me gustaría saber si ya has conseguido
ceñir sin orza, tu situación es muy cercana a la mia.
saludos.
 
Volver
Arriba