¿Qué material me recomendais?

XenoN

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola!!

Soy bastante nuevo en el windsurf. He hecho unos cursos (3 semanas) en los que he aprendido lo básico para navegar (maniobras, uso del arnés...) y ahora me estoy planteando buscarme una tabla para ir mejorando por mi mismo.

Por lo que he leido en este foro para alguien como yo (peso unos 90 kg) una tabla como la Starboard Rio de 165 l. de desplazamiento es una buena opción. Mi duda me surge con las velas, el mástil, etc...

¿Qué medida de vela debo coger para iniciar? Mi zona de navegación es en Ibiza. En los cursos que he hecho llevaba 6.5 como máximo. ¿Qué marca de vela me recomendais?

¿Qué mastil y que botavara debería comprar? y ¿Las poleas para montar la vela y los cabos se compran a parte?

Más que nada me gustaría que me orientaseis en cual es el equipo completo que podríac omprar para empezar desde cero.

Un saludo y muchas gracias.

Me gustaría que me indicarais [platano2]
 
Rio es una buena opcion aunque podrias pasar directamente a una GO de 155 o 170 litros sin orza. Es una tabla que se comporta muy bien con los principiantes, perdona errores y podras tener un poco mas de rango de navegacion.

De todas formas mi consejo es que te compres un equipo de 2ª mano que este bien de precio. En esto del windsurf cuando se empieza se piensa que con una vela y una tabla tienes bastante, y medida que progresas ves qe necesitas otras velas dependiendo del viento y las condiciones de mar.

Ahora es temporada baja, no hagas caso a los vendedores sobre los modelos del 2007, puedes encontrar ofertas del 2006.

Si ahora te ahorras dinero con un equipo de 2ª mano, cuando progreses ya podras ir a buscar otro equipo con mas conocimiento de tus posibilidades de navegar.
 
Gracias JLP1! Creo que optaré por buscar una GO de 2ª mano. Mi única duda es si al no llevar orza podré ceñir.