Bueno, muchísimas gracias a todos.
Ori, respecto a lo de dos tablas, en principio solo voy a comprar material pequeño, con menos de 30 nudos haré kite, pero con 30 o por ahí el kite empieza a ser peligroso y me siento más seguro con el wind (de todos modos ya os digo que tampoco voy a salir de la laguna, con esos vendavales cualquiera se mete con olas). Hablando de laguna, ahora estoy dudando pero juraría que es agua salada (debe de estar en conexión con el mar) porque en verano hay medusas. Por lo tanto, como bien dices con lo de la flotabilidad Ori, tomaré como referencia agua salada.
O sea que haciendo caso de vuestras recomendaciones, creo que iré a por algo de unos 85 litros y vela de 4 metros.
Alguna sugerencia de modelos? básicamente lo que quiero es navegar cómodo (si es que se puede hablar de comodidad con 30 nudos pero en fin) con máxima polivalencia y rango posible por si el viento cae o sube que el Leucate pasa mucho.
Otra cosa, para tener una referencia, con 75 kilos y agua plato qué rango de viento me puede dar una 4 metros aproximadamente en nudos?
Thankius a todos.