Que material me recomendais para Leucate?

FRANNN

Totalwind Fan
Como veo que hay peña por aquí, pediría consejo (del que navegue en otra parte también me vale) sobre que tabla y vela me iría bien para los días de castaña. Hablamos de entorno a los 30 nudos (a veces más y con frecuencia racheado). Qué tipo, programa y volumen y medida de tabla y vela me irían bien para ir cómodo? Peso 75 kilos y solo navegaría en la zona de la laguna interna, es decir, mar plana, (La palme por ejemplo). Waterstart y footstraps sin problemas.

Gracias!!!

buenas. yo voy mucho por esas latitudes y los locales de laucate utilizan:
lo mas ulitizado.
freewave de unos 80-85L y tablas de freestyle de 100L
i velas de 3.7 a 4.7 lo que mas.
la que mas he utilizado en leucate es mi tabla freewave de 88L 4.2 i 4.7. aunque tambien hay dias para 5.4 pero lo mas normal es ir con menos de 5m.
espero que te haya servido de ayuda!

Y tengo entendido que una aleta anti-weed (anti-algas) no viene mal.

[imx:400:425]http://www.tarifafincompany.com/images/Windsurf%20fins/antiweed.gif[/img]
[imx:250:223]http://www.windspirit-direct.com/images/EW-22-4501.jpg[/img]

Muchas gracias Xavi, pues miraré de pillar algo de esas medidas. Por cierto, qué tipo de tablas son las free-wave?. Y otra cosa, para mar plana allí con que vais, velas pequeñas de olas igualmente o algo más específico?

Merci!!

ah, y otra cosa, puestos a abusar, allí hace un frío del carajo en hinvierno y con tramontana, qué grosor de traje llevais? (no me extrañaría que los locales vayan con trajes secos)

bones!
les taules freewave son muy poliavalentes (olas pekeñas, freeride, algo de freestyle si el volumen lo permite.)
yo personalmente tebgo velas de olas menos la 6.2 que es de freestyle (algo mas potente)
la cosa se pone cruda en hinvierno y hce mucho frio. el año pasado llavava capucha i escarpines. respecto al traje un 5mm, pero ahora tengo un nuevo de 5.4.3 que creo que ya me ira bien!!

salut!

El traje con 5/3 vas bien, pero ahora ya es obligatorio el tema escarpines y guantes!! Vaya frio, perdida total de sesibilidad en pies y manos y la cosa se volvio chunga.

Hola Fran:
viento puede hacer mucho.. o sea prevee velas pequeñas: 3,7 / 4,2 / 4,7
si es + suave.. 5,3 / 5,7 o mayor

tablas:
temas a considerar antes:
-al ser lago, tienes menos flotabilidad que en mar.
- en "plato" puedes aguantar más volumen de tabla sin tanto problema. (no hay tanto choppi)
- el viento acostumbra a ser racheado..
todo esto hace que se lleve + volumen del que se necesita en mar.

Los "pros" de los lagos llevan freestyle.. para hacer maniobras, el resto llevamos lo que tenemos "wave" / "freestyle wave" o "freeride /freemove" .. y algun bestia hasta "slalom" o "speed" .. depende de lo que te guste..

Litros? depende la fuerza del viento / tu nivel / peso / etc.. pero prevee un mínimo de 2 tablas ...
una 80-85 para días de castaña y una 100 para días suaves te puede servir como te dice Xavi.

Luego ya es cuestión de gustos ..

Para hacerte una idea yo estuve sabado con mi wave de 69 lts con 4,1... mientras que otro compi llevaba una 95 de freestyle-wave.. (pesaba un poco más eso sí.. ) .. Da pie a + combinaciones de material en general.

Aleta anti-algas recomendable en algunas épocas y spots como te dice Neira

Ahora ya imprescindible escarpines por temperatura de agua , yo ya me puse el gorro la semana pasada..sobretodo por si caes.. Guantes espero aguantar un poco..

saludos

Bueno, muchísimas gracias a todos.

Ori, respecto a lo de dos tablas, en principio solo voy a comprar material pequeño, con menos de 30 nudos haré kite, pero con 30 o por ahí el kite empieza a ser peligroso y me siento más seguro con el wind (de todos modos ya os digo que tampoco voy a salir de la laguna, con esos vendavales cualquiera se mete con olas). Hablando de laguna, ahora estoy dudando pero juraría que es agua salada (debe de estar en conexión con el mar) porque en verano hay medusas. Por lo tanto, como bien dices con lo de la flotabilidad Ori, tomaré como referencia agua salada.

O sea que haciendo caso de vuestras recomendaciones, creo que iré a por algo de unos 85 litros y vela de 4 metros.

Alguna sugerencia de modelos? básicamente lo que quiero es navegar cómodo (si es que se puede hablar de comodidad con 30 nudos pero en fin) con máxima polivalencia y rango posible por si el viento cae o sube que el Leucate pasa mucho.

Otra cosa, para tener una referencia, con 75 kilos y agua plato qué rango de viento me puede dar una 4 metros aproximadamente en nudos?

Thankius a todos.

Una panorámica hecha con fotos de Lluis-lovewind:
[imx:4176:590]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/panoleucate.jpg[/img]

neira dijo:
Una panorámica hecha con fotos de Lluis-lovewind:
[imx:4176:590]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/panoleucate.jpg[/img]

que bonita la foto!!

yo estaba navegando ese mismo dia unos metros mas arriba.. (donde pega un pelin mas fuerte). y la foto no lo transmite.. pero..Sólo comentar que pega un frio de co..ones.. y que el aguita del estanco está heladisima.

Saludos [saludo]

Volver