que material me compro?

xini

Usuario
Buenas a todos!!

Después de haber hecho un par de cursos, uno en Galicia y otro en Tarifa estoy pensando en comprarme equipo, de segunda mano,pero tengo muchas muchas dudas.
Normalmente tengo más facilidad para ir a Galicia o en Madrid a los pantanos de por aquí. Por lo que mi duda es, que tabla y que vela me conviene comprarme??
Mido 1,60 y peso unos 57 kg. (y soy chica)

Muchas gracias!

De novato que quiere dejar de serlo a novata. [risas]

¿Un par de cursos quiere decir un par de dias o un par de sesiones de varios dias cada uno?
De todos modos estas en los inicios de este deporte por lo que te conviene un material que te permita progresar navegando el máximo tiempo posible y perdonarte los errores.

Con tu peso yo miraría una tabla de 150L y 80cm de manga. Mas importante que te fijes en la manga que en los litros y mientras solo tengas 1 vela quizás una de 4.0 o 4.5 ya que tendrás que drizar un montón de veces y esta sera lijerita y pequeña.
Luego ya, si ves que le coges el tranquillo y notas que con el nivel adquirido podrías ir mas deprisa, te buscas una 5.5 o 6.0 en función de lo ventado que sea la zona donde navegas.

Si te refieres a marca o programa de tabla y velas, cualquier tabla/vela de Freeride o Iniciacion de esas medidas te servirá, sea la marca que sea. Todas van bien para aprender y progresar.

No se usar muy bien este foro y no se si antes conteste a todo el mundo, si es asi lo siento x repetirme!

Decia q he practicado varios dias y se navegar, virar, beachstar y me he puesto un par de veces el arnes aunque es algo que deberia practicar muchisimo más!!!!

gracias x la informacion!

Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, yo creo que necesitas una tabla de 150 lts (o 140) en tu caso y bastante ancha de 80 cm o mas. La vela pues eso, de uns 5,5 m a 6,0 m para que dias con unos 15 nudos puedas empezar a navegar.

Luego cuando ya sepas un poco mas te compras una de 7 para empezar a planear en serio con vientos de 12 a 14 nudos y a aprender rapido. No aconsejo comprarse velas pequeñas para intentar navegar cuando hace rasca porque pierdes el tiempo, no vas con la tabla adecuada y no tienes nivel (me paso a mi [qmeparto] ). En resumen, no aprendes nada.

Bienvendi@ al foro!! [saludo]

xini dijo:
Gracias!!!!

Q modelo de tabla sería recomendable?????

Yo te recomiendo una bic techno 2 de 144 o 160 lts para empezar. Las bic son tablas indestructibles por su metodo constructivo, así que te van a durar muchísimo.
Eso sí, pesan 0,5 o 1 kg más que las otras.

Salut i vent!

Enblat dijo:
xini dijo:
Gracias!!!!

Q modelo de tabla sería recomendable?????

Yo te recomiendo una bic techno 2 de 144 o 160 lts para empezar. Las bic son tablas indestructibles por su metodo constructivo, así que te van a durar muchísimo.
Eso sí, pesan 0,5 o 1 kg más que las otras.

Salut i vent!
No estoy deacuerdo con eso del peso , las tablas recubiertas de eva son mas pesadas e igual o mas de "indestructibles" que las bic y aun siendo mas pesadas son mejor para el aprendizaje , comprate una starboard o similar del 2006 en adelante y con orza para el pantano y para ceñir y disfrutar te ira mejor además las bic techno son como navajas y sus proas cortan el monofilm de las velas como si fuese un cuchillo jamonero [saludo]

Volver