qué material me aconsejáis para...

damian

Totalwind Jedi
Navegar de Mayo a Septiembre en Mallorca (Playa de Muro, Playa de Palma, Alcanada, Pollensa) Térmicos Fuerza 2-3 el 90 % de las veces. Busco un único equipo para largos interminables a máxima velocidad y poca cosa más, peso 70 Kg y actualmente voy con una F2 Powerglide 2,80 m y 140 l y una Gaastra Matrix 8.5 m. Me gustaría bajar el peso y eslora de la tabla así como pasar a una vela con cambers pero no se si intermedia tipo NP V6, Gaastra GTX o directamente una RACE.

Estoy siendo un pesado por todos los foros que encuentro pero tengo que invertir unos 2000 ¤ y no se trata de precipitarse.

Muchas gracias

Igual como vela me pillaria algo tipo V8, bien sea de north, gaastra, neil pryde. Todas las marcas tienen en el programa algo de freerace o similar sin tener que gastarte la pasta en autentico material de race.

Como tabla la ultima que tuve de slalom era una Drops con 105L y ahora creo que me pillaria algo como una Starboard sin necesidad de ser una autentica race o una Tabou Manta (he oido maravillas) con aproximadamente 120L

El otro día vi un video de las Tabou de slalom en acción,
el video no es gran cosa pero se ve que corren bastante,
y vaya frio que debieron pasar!!! [goofy]
aquí tienes el enlace:

fotos: http://icks.icks.free.fr/phpBB2/viewtopic.php?t=355
video: http://transjai.videos.free.fr/FreeVideos/Inscrivezvousauforumdabordetpasdeliendirectsvp.avi

yo desde que vi un video, estoy enamorado de la Fanatic Falcon 120L del 2005. Es la que yo me compraria. Sin duda!!

Hola damian:
Por lo que comentas te aconsejaria pillaras una tabla de freeride de unos 120 litros y una vela de entre 8 y 8.5 con dos cambers. El tema de las tablas de race tienes que pensarlo bien ya que son tablas muy duras de llevar y se convierte mas en un entrenamiento que en navegar por placer. Eso si, a velocidad no las gana ni la mejor de la freeride del mercado. Como sabras cuanta mas calidad tenga la tabla mejores prestaciones conseguiras asi que vigila el peso y la construccion.
Con el tema de las velas de race la cosas se complica aun mas ya que conlleva usar un mastil de gama muy muy alta aparte de que este tipo de velas son muy complicadas de aparejar y de manejar. Para velas de estas medidas seria mejor que cojieras velas tambien freride o si lo prefieres freerace con dos o tres cambers dependiendo de tus preferencias, sabiendo que cuantos mas lleve mas dificil sera de montar y manejar pero mayores prestaciones conseguiras. Las velas actuales dentro de este segemento funcionan realmente bien para un usuario normal y nos facilitan la vida un monton.
Si quieres que te de consejo sobre alguna marca o modelo en especial enviame un privado y con gusto te ayudo.
Nos vemos

Volver