Que material comprar?

Marçal

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos soy marçal y he hecho un cursillo de windsurf i quiero comprarme material pero no ser que comprar mi altura es de1,70 y peso unos 70 kl aprendi con una tabla de 160 litros y 5 m de vela yo compraria una tabla de 110 litros o porai que es lo que me recomendo el monitor pero estoy indeciso por lo que e leido si me podeis aconsejar me ayudariais mojollon un saludo a todos y muchas gracias
 
y tu peso y nivel?

"160 litros y 5 m" con esta tabla que haces? pies en foostraps planeando, jibe?

que viento hay donde navegas?

Si no das mas detalles no podremos ayudarte...
 
Ni loco 110l a no ser que quieras estar todo el día en el agua. Como mínimo 140l. Como bien dicen por aquí cuando estés aburrido de planear y de dar trasluchadas ya bajarás....
 
Hola Marçal, yo miraria las velas que vas a utilizar mas habituales en tu spot y luego buscar una tabla que se ajuste al rango y que sea facilona tipo freeride y que no sea muy fragil, me iria a por unos 120 o 130 litros que sera mas estable y te sera mas facil y comodo progresar. yo peso 68 y mido 170 y tengo una starboard futura 133 y luego para los dias mas fuertes y menos habituales una futura 101. Por ejemplo estan las starboard futura en technora o la Go.
 
Marçal dijo:
(...) he hecho un cursillo de windsurf (...) yo compraria una tabla de 110 litros o porai que es lo que me recomendo el monitor (...)
Me parece que tu monitor peca de optimista o ese dia andaba despistado.

Con 70 kg y como unica experiencia 1 solo cursillo, me parece que con 110 vas a sufrir de lo lindo, incluso con 120, y a partir de 130 si eres agil.
Yo tb te propondria algo de minimo 140L, pero la mas importante en lo que debes fijarte es en la manga no menos de 70/75, por que con una tabla antigua de 150 pero 65cm de manga, estamos igual de mal...
 
Me ofrecen una tabla bic Sport de 130 litros y 270cm x 66cm me iria bien? Que medida de vela tendria que utilizar? Por el spot q frecuentaria es costa brava i barceloneta
 
Marçal, 66cm es massa just pel teu nivell....i mes per a la Costa Central de BCN.

Si tienes paciencia y buscas con tranquilidad, seguro que aparece una tabla adecuada de 72/75 de manga.
En este foro la seccion de compra/venta de 2da mano funciona muy bien.
 
72/75 de manga i la tabla seria tambe duns 130 litres,I la mida de la vela mes menys kina maniria be?
 
Una tabla moderna de 72/75 de manga calculo que estará entre 135/145L, si la tabla es de 150L no pasa nada, progresaras mas comodo.

Una vela adecuada para ir progresando con tu peso, yo creo que seria algo mediano de 6.0/6.5/7.0. Piensa que en Barcelona no suele soplar fuerte, e ir corto de vela aunque facilitaria el drizar, no te ayudará a aprender el equilibrio para empezar a colgarte del arnes, usar los straps y primeros planeos.
 
Volver
Arriba