Que material comprar?

Jaumerc

Usuario
Muy buenas a todos!!

Estoy interesado en rengancharme al windsurf de nuevo, pero no tengo ni idea de que material coger... Hace 8-9 años salia a navegar todos los veranos con material prestado; y hace poco hice un viaje, me subí de nuevo a una tabla y decidí que tenía que volver!

De nivel, se virar, trasluchar, beach start si, water start no... Nunca me he puesto el arnés (lo mio con el windsurf era muy de dominguero) ni tengo idea de nombres ni materiales;pero tengo experiencia y conocimientos en deportes nauticos de forma que cuando hablais de sables, cambers y tal lo intuyo un poco.

Tengo 24 años, peso 70 kg y mido 1,70. Aguanto bien con las velas grandes y me gustaria llegar a dar saltitos y ir a toda velocidad con la tabla. Yo estoy en la zona de Alicante, seguramente saldría a navegar por San Juan, Denia, Oliva, y si se me cruzan los cables tal vez hasta Santa Pola.

Ahora mismo no tengo nada de material. El presupuesto... busco algo de segunda mano, de ocasión... esta semana es el trocathlon y voy a hacer una visita... algo así. En todo caso, si hay material nuevo a un buen precio y es más conveniente, se hará un esfuerzo!

Gracias! Y perdon por el ladrillo, pero queria exponer todos los datos!!!

Muchas gracias por la respuesta!!! Mmm... y ya puestos, me podrías sugerir tamaños de vela y el mastil que corresponden a ese volumen??

He visto unas tablas para calcular el material a comprar... pero es que no me situo! :S

yo te aconsejo una mas pequeña de 130l y te puede asegurar que con eso vas a poder drizar hasta que aprendas el water.
la vela, al principio te puede ir bien una 5,5, pero en medio año se te quedara pequeña, y necesitaras algo mas grande como 6.7 o por ahy. los mastiles serian 430 o 460

creo que 130 litros te pueden ir muy bien (sabiendo lo que dices no tendrás mayor problema), y vela pillate 5.8, que es una medida bastante intermedia, no te gastes mucho en la tabla puesto que la cambiarás en poco tiempo pero tampoco compres algo prehistórico, si quieres ve poniendo tus opciones y ya te aconsejaremos.

Hasta ahora por la respuesta anterior estaba mirando tablas de 150, 140... rollo bic techno y tal. Pero creo que lo pillarme una mas pequeña (130l) será mejor porque me durará más, y además confio mucho (¿tal vez demasiado?) en que podré progresar y sacarme el water 8).

De forma que me miraré tablas de 130 l, ¿la vela de 5,8 será adecuada para el viento que sopla en mi zona? Es que me da cosa, comprarme algo y no moverme por falta de viento. En todo caso ire mirando 5,5 y 5,8... el mastil 430/460 ok!

Muchas gracias por responder, y en cuanto pueda os comento lo que voy viendo por ahí.

respecto al mastil espera a ver la vela que vas a comprar puesto que según la medida necesitarás un mastil u otro. El tema de la medida de la vela es saber con cuantos nudos vas a navegar. Yo pienso que con 5.8 irás mas o menos desde 16 a 20 nudos bien, si vas a navegar con menos de 16 nudos pillate una 6.5 quue comprenderá desde 14 a 17 nudos. (el tema de los nudos es una aproximación pues yo peso 85 y para mi, si se calcularlo pero para tus 70kg he hecho una aproximación)

Me han dicho que por la zona donde voy a navegar sopla:

"lo más frecuente f3 entre 7 y 10 Knots y no tan frecuente f4 entre 11 y 16"

Me han dicho que una de 6,0 m2 estaría bien, pero en cambio tu me recomiendas una de 6,5... voy a mirar y en cuanto tenga algunas opciones comento y si podeis dais vuestra opinión. Gracias de nuevo!

mirate esto:
http://www.mgbsoft.com/surf/calculovela.html

Buenas, despues de un tiempo estudiando el mercado he encontrado una oferta de segunda mano de una bic techno 148l. Viene con mastil (430+30) y vela 6.0. El precio es 350e.

Mi principal interes es empezar a realizar water-start y afianzar el beach. Las viradas y las trasluchadas con tablas de escuela (tribord de 160l ¿creo?) ya me salian bien.

Lo que quiero saber es si ¿esta tabla se me quedara corta muy rápido y por lo tando debo buscar algo de 130L? O la oferta es digna de aprovechar y ¿es interesante quedarme la tabla y navegar con ella hasta que me canse o encuentre algo mas ligero?

Gracias!!

Volver