Qué material comprar y donde nevegar cerca de Sitges.

franwind14

Nuevo usuario
Hola a todos!

Soy de Pontevedra y hace unos meses me vine a vivir a Sitges.

Cerca de Sitges, en Tarragona, he encontrado una playa, llamada playa larga en la que se practica bastante el wind. Quiero comprarme material nuevo para aqui (1 tabla y 1 o 2 velas), y tengo ciertas dudas, mi intención es comprarme una tabla de freeride de 90-95 L y una-dos velas tambien de freeride de 5.5-6.5.

Agradeceria cualquier consejo del sobre el tipo de material que mas se utiliza por estas zonas, así como zonas próxima a Sitges que las que se pueda navegar.

Gracias.

[saludo] Hola!
No hace falta que vayas hasta Tarragona! Al otro lado del Garraf, al norte de Sitges tienes Castelldefels (Kastas) donde navego yo y muchos más. (y unos cuantos kiters, muchos amigos)
Mirate el hilo "racó català" y te irán aconsejando más. (http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=11223)

Ahora empiezan los térmicos y es muy buena época. Desde el Delta hasta el Cabo de Creus tienes un montón de spots a elegir de todo tipo y nivel. Que tengas buen viento!

Desde hace unos años vivo en A Coruña, pero pasé 20 años en BCN y me inicié al windsurf en la zona de Castelldefels, Gavá y Barcelona.

Sitges no es una buena zona para navegar debido a los espigones en T que delimitan todas las playas, aunque supongo que si tienes un nivel medio no tendrás problemas en salir, navegar por fuera de los espigones y entrar a la playa sólo para recoger.

La zona más próxima de navegación es Castelldefels. Una playa ENORME donde se navega de vicio, con vientos de través y donde hay (o por lo menos había en los 90) gran nº de practicantes. El mayor nº se concentraba en el CN Castelldefels, también conocido como Kastas.
Se encuentra entre las calles Navegantes y 514.

En aquella época la gente llevaba tablas custom, así que no puedo decirte qué volúmen llevaban.
Te paso unas capturas de la zona:
Castefa: Port Ginesta a la izda. y el CNC a la derecha:
castefa.jpg

El CNC:
cnc kastas.jpg

Fotos de Kastas:
DSCN0065.sized.jpg

Tienen webcam y todo:
http://www.cncastelldefels.com/index.php

Volver