¿Qué mástil es mejor?

ariznaf

Totalwind Supergurú
Pues ahora tengo un mástil Powerex 430 de 30% de carbono 21 IMCS.

Para la vela que compre, estoy pensando comprar también un mástil de al menos 75% de carbono, ya que el que tengo creo que no está a la altura para una vela buena moderna ¿o me equivoco?

El caso es que he visto un Gaastra 75% SDM y otro igual pero RDM y un North Gold RDM (75%) de carbono.
Son marcas que en principio me ofrecen confianza.

El caso es que vi una oferta de un Aerotech Epic 100% RDM por un poquito más que los anteriores.
¿Será mejor el Epic 100% que los otros de 75%?
No conozco la marca, pero en principio entiendo que sería mejor ¿no?

Por último, aunque la vela que compre seguramente sea RDM, mis otras velas no lo son.

¿Monta mal una vela con grátil estándar y un mástil RDM?

Gracias

Ariznaf,
todos los mastiles que dices son muy buenos.
No hace la gran diferencia para los simples mortales como nosotros entre mastiles de 75% y 100%.
Mientras menos carbono mas resistentes a los golpes y ademas no duelen tanto los bolsillos cuando se rompe uno de esos mastiles.
Solo uso en velas de formula mastiles 100% y en las de slalom y freewave mastiles de 75-80%
Podrias contemplar muy bien en los mastiles Powerex de 80%, son excelentes, ya que no lo mencionas en tu lista de posibles mastiles.
Puedes perfectamente poner en cualquier vela mastiles de RDM cuando piden SDM excepto en velas de slalom que especifiquen mastiles SDM.
Sueerte
Pupo

Gracias Pupo.

Yo soy de tu misma opinión, de hecho el que compré de 460 es 75% (North Gold). Normalmente los mástiles de 100% son mucho más caros.

Pero es que en esta ocasión el precio del Aerotech Epic de 100% es el mismo o 20€ más que los que puse de 75%.

No mencioné Powerex porque no encontré ofertas tan buenas, no porque fuera malo. Yo tengo uno de hace bastantes años y nunca tuve problemas con él.

Lo que me preocupa es lo que dices de que el mástil de 100% sea más delicado, ya que va a ser un mástil para velas de 5,5 y 4,5.

Por cierto he visto un Arrows RDM 80% con un precio aún mejor (65€ menos). ¿Ese mástil que es de F2? ¿Está bien? ¿Quién lo fabrica?

Volver