Qué mástil comprar

JU

Totalwind Supergurú
Bueno, pues a ver si alguien me puede orientar un poco, porque estoy pelín perdido.

Ayer se me dobló el mástil que usaba para las velas pequeñas, un Decartón freeride 23 0% carbono [meparto] . Se ha doblado por la unión de las dos piezas, y me fío más bien poco de que siga funcionando sin partir.

Por otro lado me han regalado una NP Diablo con un paño roto que no se si me merece la pena arreglar.

La pregunta del millón es ¿irá bien una depoorter wave-slalom 5.2 con un mástil 4.30 dureza 21?. Lo digo porque es el que me pide la Diablo. Hasta ahora la montaba con el palo que se ha doblado, pero tampoco se si era demasiado duro para esa vela y por eso se ha doblado.

Supongo que es una pregunta de difícil respuesta, porque ni siquiera en los catálogos de depoorter indicaban la dureza adecuada para esta vela. ¿cómo saber si iría bien con 21?.

Este foro es mi última esperanza para intentar averiguar algo, aunque se que lo pongo muy difícil [bonk]

Saludos.

joee pos ami me a pasó lo mismo con un decartón jajaa un 460 23 y 0%carbono, no se saldrian mal esos palos.
y a lo de tu preg ni idea.
oye con cuanto navegastes ayer??nosotros empezamos con 5.7 y cuando ya ibamos pasaisimos montamos la 4.5 e ibamos perfecto con la 80l jjejejeje k buen dia [ojos] , eso si se nota los 4 meses sin aser na cada 4 bordos ya taba reventao jajjaja

Yo estuve con la 5.2 desde las 15:30 hasta las 18:30 casi sin parar, al principio iba flojo, pero a las 16:00 ya iba bien, las olas no acompañaron demasiado, pero me pude pegar unos buenos vuelos, jeje. Estuvo bien el día... a ver si repite el jueves. Juan me ha dejado un palo de 430 de 21 y parece que la vela pinta bien con ese palo. Por cierto Perico, ¿sabes a cuanto están los mástiles en el Decathlon?, después de todo el 4.90 sí que me ha salido bueno, y la economía no está para tirar cohetes [bonk]

pos el de mi ermano es un 430 21 con 45¤Carb y tiene mu buena pinta y fue por unos 120¤ si no me ekivoco

Volver