¿qué maniobras intentar?

yuintre

Usuario
hola a todos vereis hace cosa de 1 año y pico que navego y me empiezo a sentir comodo encima de la tabla, por lo que me gustaria empezar a probar algunas maniobras, pero tengo miedo de ponerme a probar cosas y resulte que con mi material sea muy dificil o imposible.

navego con:

tabla 131L, 262 cm de largo 70 de ancho y 34cm de aleta

vela 6.0

me gustaria que alguien me orientase sobre que maniobras empezar a probar, y si con ese material me sera posible.

mido 1.78 y peso 60 kg

un saludo

gracias

Bueno, con ese material, la verdad muchas virguerías tampoco se pueden hacer. Puedes empezar a practicar las maniobras de freestyle clasicas (sin deslizamientos ni saltos tipo skate"). Empiza con diferentes tipos de trasluchada (speed jibe, duck jibe, power jibe...), con la virada rápida (no una virada normal si no una rápida de verdad, tal y como se hace con tabla de olas), el nose tack, el body drag...etc...

espero poder cambiarme de material pronto, pero bueno algo intentare aunk sea para volver cansado a casa jeej.

que material me recomendais para adentrarme en el mundo del freestyle??

la vela es una severne focus 6.0 freeride, me haria falta otra para empezar o con esa en principio bien??

yo creo que con esa puedes enpezar a hacer freestyle y ya con el tiempo te compras otras

pues con tu material como bien te dicen lo k debes es empezar a tirarle al duck jibe también puedes comenzar con los helicopteros y cosas así. Lo importante es intentarlo y divertirse

yo con este material te recomendaría ir por las maniobras básicas para luego entrar en el mundo del freestyle.

practica la navegación backwind, navegación en switch stance, helicopter y upwind 360 estas maniobras las puedes practicar tanto planeando como sin planeo, y te serviran de base para maniobras futuras.

y evidentemente con este material puede practicar todas las trasluchadas power jibe, duck jibe, speed jibe y viradas como el fast tack y push tack y como no también el body drag

luego una vez domines estas maniobras, puedes seguir progresando sin necesidad de canviar de material dentro del mundo de las trasluchadas con el pirouette jibe, el dildo, donckey jibe..., o dentro de las viradas con el jizz, conca tack y duck tack.

o sea que tienes trabajo para dias [risas] sin necesidad de canviar de material y con la ventaja que puedes practicarlas todas (exepto el body drag) sin planear, otro tema es que tú interés se centre en maniobras con salto por lo que sí que sería imprescindible una tabla por debajo los 100 lts.

Volver