...que mal esta el mundo!

cocowindGC

Totalwind Gurú
Mensajes
866
Puntos
0
Ubicación
gran canaria
Es un poco largo pero vale la pena!

Una noche dando un vuelta con unos amigos, en mi querida ciudad, Las palmas de G.C. Nos fuimos hasta un hamburguesería para comernos unos bocadillos antes de irnos a un pub.

Cuando llegamos y pedimos, nos desplazamos a la planta de arriba a comer. Al rato de estar allí comiendo observo por la ventana a un señor, de unos 50 años revolviendo en la basura, bueno hasta ahí todos podemos pensar que es un mendigo, buscando un cartón o ropa, pero a mi pesar, veo como coge un bocadillo, se lo mete en la boca y lo mordisquea. ¡Me quede impactado al ver esa imagen! Supuestamente esta en el primer mundo, donde no existen supuestamente personas sin el derecho a comer, y me encuentro con eso, un señor viéndose en la necesidad de comer de la basura.

Muchos se piensan al ver esta situación: “¿Por qué come de la basura, y no se va a un albergue a comer?”. Este pensamiento es inhumano, ¿De que conocemos ha ese hombre?, ¿conocemos su circunstancia? Mis amigos y yo nos pusimos un poco enrabiados y atónitos con la situación.

La gente al pasar se quedaba mirando, y señalando al señor. Pero nadie hacia nada, nadie fue capaz de ofrecerle comida, y bebida. O por lo menos preguntarle porque lo hace y si necesita algo. ¡Después nos quejamos que niños y gente del tercer mundo que comen de la basura y beben de las cloacas! ¡Si aquí estamos igual! Sinceramente me hace pensar y reflexionar el porque y porque nadie es capaz de por lo menos si pasa intentar solucionarlo.

Al rato después de terminar de comer todos, decidimos hacer una recolecta entre nosotros, para comprarle algo de comer y de beber. Nosotros o por lo menos yo, no doy dinero al que pide por la calle, a saber para que es, muchos lo hacen porque no quieren trabajar, o por otras razones. He visto muchas chicas Rumanas que piden limosna con un cartel que dice “tengo 4 hijos y no tengo dinero para comer” , ¡Pos trabaja! Y vez como la gente le suelta bastante dinero he visto como algunos le dan billetes de 10 y 20 euros, y al terminar su jornada “limosnera” cogen un taxi para volver a su casa. ¡Qué rabia!

Bajamos y seguía ahí, esta vez metiendo a parte de comer todo lo que podía en una bolsa. Me acerco y le pregunto: “¿Le gustaría que le compre algo para comer?”, el señor educadamente me responde “si”, aunque no me dijo gracias lo comprendo, tiene que ser muy vergonzoso que un chaval te diga que si quieres que te de de comer. Se alejo de la basura y se sentó en una valla a esperar a que saliéramos de la hamburguesería. Cuando nos dan lo que habíamos pedido, él ya se había marchado, no se si por vergüenza o si por creía que le íbamos hacer alguna broma o que, la cuestión es que se había marchado.

Lo buscamos y lo encontramos en una parada de guagua, le dimos los bocadillos y los zumos que le compramos, y cuando miro para sus manos, lo veo comiéndose medio bocadillo que había encontrado en la basura, y al lado una bolsa con restos de basura.

No se si a ustedes les hace pensar, pero a mi me revuelve lo que pienso, nos quejamos de un mundo desigual, donde unos tienen mucho y muchos nada, algunos le sobran y a otra gran parte le falta, ¿pero no se puede cambiar?. A lo mejor si la avaricia, si el miedo a tener menos desaparece, y compartiríamos, todos podríamos obtener lo que verdaderamente importa: la felicidad
 
Eso es cierto!
Pero aunque cada persona es un mundo mucha gente que vive en la calle no quiere vivir de otra manera!
En documentosTV (la dos) y tambien en la noche temática (en la dos) se abordó este tema y detras de lo que se ve a simple vista había otros problemas mas graves.
Alcoholismo, drogas, problemas psicológicos...
En muchas asociaciones les ayudaban a buscar un trabajo e incluso conseguian lugares donde vivir.
Y al final volvían a lo mismo! :(

Mendigos o vagabundos los hubo y siempre los habrá y no creo que toda la culpa la tenga la sociedad.
No puedo imaginarme lo que se te pasa por la cabeza viviendo así y solo pasando por eso contestaría con la verdad, pero si intento imaginarmelo yo trabajaría de sol a sol por un plato de comida caliente y cama limpia...
No todo el mundo esta dispuesto a doblar la espalda trabajando todo el dia para eso.
Es mas facil pedir o buscar en la basura y existen personas que prefieren eso a ganar el pan con el sudor de la frente.

Despues de escribir esto creo que no he plasmado bien mis pensamientos... pero he intentado buscar otras palabras y no se me ocurren.

Disculpen mi torpeza!
 
Una pena. Por otro lado, no creo que sea más fácil comer de la basura que trabajar.

CocowindGC, buen detalle, si todo el mundo fuese así...
 
La pena es que como has dicho, muchos piden dinero para comer cuando en realidad lo que quieren es comprar droga. Yo alguna vez he hecho como tu, pero cuando me han pedido dinero para comer algo, para una barra de pan..lo que dicen la mayoria, y tras decirles: "venga que si tienes hambre te invito a un bocadillo" ninguno hasta el momento me ha dicho ok, tienen la poca vergüenza de decirte : "NO no, solo quiero el dinero" eso si que es tela... Pero algun día espero encontrarme a alguien que realmente tenga hambre para invitarle a ese bocadillo que otros rechazan.
 
Funes dijo:
La pena es que como has dicho, muchos piden dinero para comer cuando en realidad lo que quieren es comprar droga. Yo alguna vez he hecho como tu, pero cuando me han pedido dinero para comer algo, para una barra de pan..lo que dicen la mayoria, y tras decirles: "venga que si tienes hambre te invito a un bocadillo" ninguno hasta el momento me ha dicho ok, tienen la poca vergüenza de decirte : "NO no, solo quiero el dinero" eso si que es tela... Pero algun día espero encontrarme a alguien que realmente tenga hambre para invitarle a ese bocadillo que otros rechazan.

Cierto es, al que pida para comer, que le den comida, no dinero. Yo vivo en Madrid y desgraciadamente aquí hay mucho de eso. En un reportaje en TV, dijeron que en un día podían sacarse entre 20 y 50¤ pidiendo. Vamos lo que gana mucha gente trabajando.
 
a mi me ocurrio lo que dice funes, me pidieron dinero un chico y le ofreci un bocadillo y galletas que tenia. Lo fuerte fue que... tiro todo a la basura y me pidio dinero!!!! [sorprendido]
Siento que desde entonces, por mi parte, paguen justos por pecadores, pero... no he vuelto a dar limosna (en metalico... aun espero yo tambien al que quiera el bocadillo).
Otra es que los hay que piden para pagar a la mafia que los trajo al pais. NO saben decir ni pio en espaöol, pero tienen cartelitos con parrafadas quijotescas sobre su enorme familia en castellano correctisimo. Y en todos pone lo mismo.
 
Funes dijo:
La pena es que como has dicho, muchos piden dinero para comer cuando en realidad lo que quieren es comprar droga. Yo alguna vez he hecho como tu, pero cuando me han pedido dinero para comer algo, para una barra de pan..lo que dicen la mayoria, y tras decirles: "venga que si tienes hambre te invito a un bocadillo" ninguno hasta el momento me ha dicho ok, tienen la poca vergüenza de decirte : "NO no, solo quiero el dinero" eso si que es tela... Pero algun día espero encontrarme a alguien que realmente tenga hambre para invitarle a ese bocadillo que otros rechazan.

Totalmente de acuerdo, y tengo el mismo deseo.

A mí una vez un chaval con "aquella" pinta me pidió un par de euros para coger el autobús a una ciudad cercana, y no llegué a saber si era realmente para irse, pero lo llevé a la estación, que estaba al lado, le pagué al conductor, y me esperé hasta que el bus hubiera salido y cogido la carretera.

Por mis webos, que si sólo quería el dinero, tuvo que volver a pedir para volver a Alicante, o darse un paseíto.

Yo, si un día tuviera hambre o necesitara coger un autobús, me pondría en la puerta del establecimiento o de la estación a pedir, no el dinero, sino la comida o el billete. Así que desde hace un tiempo, el que me pregunta por algo fuera de lugar, no se lleva nada.
 
jejeje vaya temita...mi opinion es que ahora mismo en España el que pasa hambre es xq quiere o tiene graves problemas psicologicos, pues hay muchas fundaciones que ofrecen comidas y cenas gratis.
Todavia me acuerdo de una ex que tenia, que me vino un dia medio llorando e indignada...puerta del Corte Ingles de Murcia, uno pidiendo, ella entra,hace sus compras pasa x la confiteria y se compra una empanadilla para merendar :mrgreen: sale x la puerta y ve al mendigo, le da lastima y le da la empanadilla a costa de no comersela ella...pues el muy hijodeputa le tira la empanadilla al suelo y empieza a pegarle gritos insultandola en medio de la Gran Via.... suerte que no iba yo, que sino el tipejo ese se come la empanadilla.
Yo lo tengo claro, ni un puto duro, el que me pida comida, x supuesto pero los demas, ni de coña.
Luego estan las versiones de aparcacoches chantagistas y los rumanos limpiaparabrisas...joe, ya se ha calmado, pero hace unos años la entrada a Alicante estaba llena de estos ultimos, me tenian tan cansao que a ultima hora les dejaba que me limpiaran el cristal y me piraba sin darles un duro..a la 3 vez ya se acordaban de ti y ni te molestaban.
 
Yo pasaba todos los dias por el mismo semaforo cuando volvia de trabajar e iba a casa de mis padres. En ese semaforo siempre se ponia el mismo vendedor de clinex, y yo si podia le compraba un paquete, hasta que un dia lo ví con un telefono movil hablando por la calle, y no creo que estuviera encargando a fabrica por que se le hubieran acabado.
 
Volver
Arriba